Entretenimiento

Édgar Silva, presentador del programa

Las paredes oyen culminará su primera temporada

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 12:00 am

Fase de experimento El periodista comentó que el 29 de julio cumplirá 14 emisiones y este tiempo fue para tantear la percepción de la gente

Entretenimiento

Las paredes oyen culminará su primera temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lista larga. Silva entrevistó al presidente Luis Guillermo Solís antes del Traspaso de Poderes. Este martes se cumplirá el décimo programa. Canal 7/ LN

El programa de entrevistas de canal 7 Las paredes oyen ha dado de qué hablar tanto en redes sociales como en la calle; sin embargo, aunque pueda parecer temprano, el martes 29 de julio cumplirá su primera temporada, luego de tres meses escarbando las intimidades de sus invitados.

Así lo dio a conocer su creador y presentador Édgar Silva, quien comentó el por qué de esa decisión y si le molesta cuando le tocan el tema de las muertes circunstanciales de tres de sus entrevistados.

¿Por qué termina este periodo del programa Las paredes oyen ?

Originalmente me habían pedido 12 o 13 programas. En algún momento querían extenderlo a 25, pero, honestamente, lo tenía pensado para una temporada de 14 programas. Un Bailando por un sueño por ejemplo dura 12 capítulos. Son temporadas cortas y esta oportunidad me sirvió para experimentar.

¿Cómo califica esta primera exposición al público?

La gente entendió que no eran entrevistas de debate ni confrontativas. Son para entender la vida y las decisiones de personas que llegan ahí. ¿A qué me puedo atrever en las próximas temporadas? A explorar otro tipo de personajes.

¿Qué cosas se pueden corregir o mejorar para futuros programas?

Reconozco que en esta temporada no incluí tantas mujeres como me hubiera gustado.

Algunos le critican que usted no repregunta a sus entrevistados, los deja hablar mucho o, simplemente, no los interroga de forma más intensa. ¿Qué piensa al respecto?

¿Y cuál es el problema? ¿Qué es que los periodistas somos los únicos que podemos desvestir a la gente? ¿La gente no se puede desvestir sola? Yo considero que hay mucho colega que se siente un Dios del Olimpo y piensa que uno es el castigador o juez supremo. Yo podría hacer esas entrevistas si estuviera en el set de Telenoticias , y lo he hecho en otras ocasiones. El concepto para mí es lo que están viendo.

¿Le incomoda que la gente lo moleste con el tema de que entrevistó a personajes que fallecieron tiempo después?

¡No! Lo cual me demostró a mí el alcance o nivel de madurez que se pueda manejar de lo que el público pueda decir. Lo que sí me podría dar mucha pena son con los familiares de los fallecidos. Esos invitados me dieron de su tiempo para las entrevistas. No quiero que las familias se ofendan porque una persona insensible haga lo que se le ocurra.

PUBLICIDAD

¿Alguien de esas familias de los fallecidos lo han llamado después de que salió la entrevista al aire?

Sí, la familia de (Matteo) Quintavalle y de don Beto (José Alberto Cañas) me han pedido copias.

¿Habrá segunda parte?

Por los resultados todo pinta que podría haber segunda temporada. No la hemos calendarizado ni definido, para hacerlo tendría que reorganizar mejor mi vida. El canal demostró que tiene la intención y tampoco esperaba el éxito con el público tan rápido. Si se va a hacer tiene que quedar bien. No quiero defraudar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las paredes oyen culminará su primera temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota