Entretenimiento

Netflix le apuesta $6.000 millones a su mejor inversión

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 08:00 pm

Dado el éxito de series como House of Cards, Master of None y Orange is the New Black, en 2016 el servicio de streaming ha duplicado la cantidad de series que produce

Entretenimiento

Netflix le apuesta $6.000 millones a su mejor inversión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Netflix destinará $6.000 millones su programación original (AP)

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, hizo una pregunta en una rueda de prensa que define las intenciones del gigante del streaming: "¿Hay demasiada programación en tele?". En la empresa no creen que haya demasiada y "si la hay, que alguien más se detenga porque nosotros tenemos grandes planes a futuro", dijo el empresario.

Sarandos asegura que Netflix tendrá hasta 600 horas de programación original este año. El argumento acerca de la cantidad de televisión que existe viene de que solo el año pasado se lanzaron más de 400 programas nuevos en todas las plataformas existentes.

Pero la apuesta de Reed Hastings, fundador de Netflix, por el contenido original de calidad es la mejor pagada. Lo comprobaron los premios que recibieron sus producciones como House of Cards, que ganó tres premios Emmy en su primera temporada, o The Square, documental que fue nominado a un Óscar y que ganó otros tres Emmy.

También se notó cuando sus competidores directos, Hulu y Amazon Prime, se lanzaron de inmediato a invertir en crear su propia programación.

En este momento Netflix es una empresa consolidada en la producción de su propia programación. De un sistema por correo para alquilar películas que comenzó en 1998, la empresa pasó a dar el servicio a través de Internet (2007) y House of Cards (2013) fue la serie que marcó el camino por el que se han aventurado.

Hoy Netflix tiene 31 series propias, el año pasado eran 16. En un año han duplicado su oferta en un formato, pero no se acaba ahí, este año tiene planes para 10 películas, 30 programas para niños, 12 documentales y 10 especiales de stand-up.

El precio por el servicio aumentó de $7.99 a $8.99 y su catálogo de películas y series (no originales) disminuye cada año, pero aún así Netflix tiene más suscriptores que nunca, 81 millones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Netflix le apuesta $6.000 millones a su mejor inversión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota