Entretenimiento

La serie de Fox llegó a su final

La música de Glee deja de sonar con un capítulo de sorpresas

Actualizado el 23 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

La música de Glee deja de sonar con un capítulo de sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

NUEVA YORK. AP Felices para siempre. Así concluyó el viernes el programa de canto y baile de la cadena Fox, cuando se transmitió su último capítulo.

La entrega final de Glee brindó gloriosas noticias de que la Secundaria William McKinley se convertiría en una escuela de artes, y que Will Schuester, quien fundó su club de coro en el 2009, se convertiría en el director.

Glee acabó haciendo gala de un mensaje subyacente: con una canción en el corazón, los sueños se hacen realidad.

Por supuesto, hubo algunas pesadillas inesperadas. En una escena que vislumbra un futuro a cinco años, se ve a la malvada Sue Sylvester ganando un segundo mandato como vicepresidenta de Estados Unidos (en el gobierno de Jeb Bush) . Y anuncia que buscará la presidencia en el 2024.

Despedida. Glee deja un legado memorable.

En primer lugar se atrevió a intentar algo que pocas veces ha funcionado en una serie de televisión: mezclar la narración dividida en episodios con la producción de números musicales. Colocó esos números en el contexto de un coro escolar en la secundaria ficticia William McKinley, un escenario de historias sobre crecer, tener perseverancia y soñar.

Galardonado. La serie   Glee  obtuvo una gran cantidad de premios. AP
ampliar
Galardonado. La serie Glee obtuvo una gran cantidad de premios. AP

Además Glee hizo algo que pocos pensaban posible, hacer que los clubs de coro se volvieran populares en las escuelas. También ayudó a normalizar a los jóvenes que tradicionalmente son marginados en la vida real.

También fue una plataforma para talentos nuevos, que presentó a estrellas como Lea Michele al tiempo que le daba espacio a veteranos como Matthew Morrison y Jane Lynch, y tuvo participaciones especiales de una gran cantidad de celebridades que incluyeron a Helen Mirren, Lindsey Lohan y Ricky Martin.

La música pop, nueva y clásica, alcanzó a nuevos públicos, tanto en el programa como a través de la venta de más de 50 millones de canciones y 13 millones de álbumes bajo la marca Glee.

Con el final de la serie, la realidad irrumpe una vez más. Para los personajes en la secundaria McKinley High, así como para el público que los siguió por seis temporadas, el día de graduación ha llegado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música de Glee deja de sonar con un capítulo de sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota