| Programa se transmite de lunes a viernes, a las 2:30 p. m.

Tres mujeres se adueñan de los deportes en Monumental

Nuevo espacio Las periodistas María José, Mariana Luzuriaga y la deportista Karla Alemán son las protagonistas de Deportes y tacones

Últimas noticias

Ahora, todas las tardes en radio Monumental están cargadas de mucho análisis y crítica deportiva con sello femenino, con el nuevo programa Deportes y tacones .

El espacio, que se transmite de lunes a viernes a la 2:30 p. m., es conducido por las periodistas María José Cubero, quien trabajó en canal 7 y 9; Mariana Luzuriaga, quien se desempeñó en Al Día y en ADN y, la exentrenadora de la selección de futbol femenino Karla Alemán.

“La idea de este programa es tomar en cuenta el punto de vista de las mujeres en los deportes. Hay muchas periodistas deportivas, pero este es un espacio de debate entre mujeres. Creo que es una opción muy rica para exponer las opiniones de cada una, y que no siempre estamos de acuerdo con los diferentes temas”, comentó Cubero.

Según explicó la periodista, en el espacio de una hora tendrán invitados, reportajes por día y, además, conversarán con el público por medio de llamadas telefónicas y redes sociales. Una de las secciones más importantes del programa es Taco a taco , un espacio de crítica.

“El objetivo de nosotras es hacer un programa que entretenga a la gente. Abrir el espacio para que hombres y mujeres opinen y que nosotras podamos marcar la diferencia por lo profesionales que somos”, aseveró Luzuriaga.

La parte más técnica del programa estará a cargo de la deportista, Karla Alemán, quien incursiona en la radio con este proyecto.

“La vida es de oportunidades y de momentos. En este momento se me abre una puerta, un reto y una gran oportunidad para experimentar en otras aéreas que me gustan”, expresó Alemán.

Cubero también aseguró que este es el primer programa deportivo producido y realizado por solo mujeres.

Un nuevo terreno. Tradicionalmente, los programas deportivos han sido liderados por hombres; sin embargo, las conductoras admiten que aunque existe mucho público machista, cada vez el terreno es más parejo entre los hombres y las mujeres.

“Cada vez se ven más mujeres en los programas. Muchas veces en algunos programas ponen a mujeres pero solo a presentar, pero yo creo que la mujer puede aportar más. Siento que estamos avanzando pero aún falta”, comentó Luzuriaga, quien es de origen argentino.

“Sabemos que hay una cultura de que el periodismo deportivo era exclusivo para los hombres. Creo va cambiando y la mentalidad va creciendo”, agregó Cubero.

Además, las comunicadoras aseguraron que cada vez hay más deportistas y aficionados del sexo femenino.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres mujeres se adueñan de los deportes en Monumental