Entretenimiento

Nueva idea para programa televisivo

En busca de la mujer MacGyver

Actualizado el 29 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Una asociación estadounidense de ingeniería aprovechará LA ASTUCIA femenina para hallar a una mujer con el ingenio del icónico personaje televisivo

Entretenimiento

En busca de la mujer MacGyver

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¿Acaso no conoces a MacGyver”, le preguntaba Pete a una chica en apuros en uno de los capítulos y seguía: “Una vez logró construir una base militar con tan solo un chicle y un limón”.

Así, el jefe y mejor amigo del agente Angus MacGyver explicaba, con tan solo un potente ejemplo, lo habilidoso que era aquel personaje dedicado a salvar a otros aprovechando su navaja suiza, las fórmulas químicas y su amplio conocimiento en innumerables materiales y explosivos.

Tal vez exageraba, pero bueno, todos sabemos que aquello venía de la televisión de hace tres décadas, aunque todavía MacGyver es un ícono indiscutible gracias a sus proezas bien inventadas y respaldadas por la ciencia.

Con aquel personaje como referente, la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos se planteó un reto para el 2016: hallar a una mujer con las mismas habilidades ingenieriles que él.

En esta ocasión, no habrá involucrado un símil de Richard Dean Anderson ( el actor intérprete del personaje ). Lo que se busca con este proyecto es una mujer real, de carne y hueso, con la capacidad de crear, inventar y salvar a otras personas a punta de su sapiencia y destreza.

La iniciativa se llama The Next MacGyver Project ( Proyecto El próximo MacGyver ) y lo que pretende es que, una persona que sea elegida para un nuevo programa, se convierta en fuente de inspiración o modelo para mujeres más jóvenes.

“No se imaginan cuántas personas me han dicho que contemplaron estudiar una carrera de Ingeniería después de haber visto MacGyver”, le dijo Randy Atkins a AFP, al hablar de la enorme influencia que tuvo aquella serie que se transmitió entre 1985 y 1992.

Según los líderes del proyecto, desde la televisión, una “mujer MacGyver” podría ayudar a romper con el estereotipo y así abrir espacios femeninos asociados a la ciencia y la  ingeniería.
ampliar
Según los líderes del proyecto, desde la televisión, una “mujer MacGyver” podría ayudar a romper con el estereotipo y así abrir espacios femeninos asociados a la ciencia y la ingeniería.

El profesor es el director de Comunicaciones en la Academia Nacional de Ingeniería y creó el concepto del Proyecto El próximo MacGyver, junto al docente e ingeniero Adam Smith.

A ellos se les unió Lee Zlotoff, quien fue el creador de la serie original, que constó de 139 capítulos a lo largo de siete temporadas.

Aliciente

En Estados Unidos las carreras de Ingeniería apenas cuentan con un 20% de mujeres en sus aulas. Según Atkins, los cursos y la profesión como tal, siguen siendo asociados a una preferencia masculina.

PUBLICIDAD

Según los líderes del proyecto, desde la televisión, una “mujer MacGyver” podría ayudar a romper con el estereotipo y así abrir espacios femeninos asociados a la ciencia y la ingeniería.

Es por eso que los creadores del venidero show ofrecen $5.000 para cinco ganadoras que serán acompañadas por productores televisivos para desarrollar un piloto para un programa.

En esa fase se involucrarán varios directores de Hollywood, entre ellos Anthony Zuiker ( CSI ), Roberto Orci ( Star Trek ) y la compañía productora Revelations Entertainment, creada por el actor Morgan Freeman.

Las mujeres que quieran idear la versión femenina de MacGyver tienen tiempo de participar hasta el próximo 17 de abril.

El formulario de inscripción está disponible en el sitio www.thenextmacgyver.com

Ahí se solicita, entre otros puntos, que las concursantes sean mayores de edad, que tengan una idea para un piloto de guión televisivo en el que la protagonista sea una mujer ingeniera y que este show esté dirigido a un público joven.

Los promotores de esta iniciativa prometen que una gran mujer tendrá la oportunidad de desbancar, por primera vez, al otrora invencible MacGyver.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En busca de la mujer MacGyver

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota