Entretenimiento

La muerte le sigue los pasos muy de cerca al Sr. Ávila

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 11:54 pm

Cómplice Carlos Aragón, quien interpreta al personaje de Iván en la serie Sr. Ávila, de HBO, habló con Viva sobre la nueva temporada

Entretenimiento

La muerte le sigue los pasos muy de cerca al Sr. Ávila

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Labor. Iván (Carlos Aragón) es el encargado de manejar los “hilos” detrás del poder. HBO para La Nación

Secretario y asesor del “señor” de turno, Iván (Carlos Aragón) es heredero de la funeraria que sirve de fachada al negocio de muertes por encargo, y que es el eje central de la serie Sr. Ávila , que estrena su segunda temporada este domingo 5 de octubre, a las 9 p. m., en HBO.

A veces parece esclavo y otras veces –la mayoría– es el verdadero amo de un “negocio” del cual conoce hasta el más mínimo detalle. Atiende las solicitudes del Sr. Ávila (Tony Dalton), como lo hizo anteriormente con el Sr. Moreira; sin embargo, duda de las capacidades de su nuevo jefe para dirigir.

Toma decisiones por su cuenta, siempre siguiendo las reglas que conoce como ningún otro. Su vocación es la muerte: es un psicópata educado, manipulador de oficio y desconoce por completo el valor de la vida humana.

Esto lo llevará a seguir de cerca cada uno de los pasos del señor, pues velará porque las cosas se hagan como debe de ser, sin posibilidad alguna para la equivocación... Pues si algo caracteriza a la muerte, es la exactitud de su esencia.

Aragón conversó con Viva sobre las novedades que trae este nueva temporada y de cómo su personaje será un velador para que el negocio de los asesinos a sueldo siga más vivo que nunca.

¿Qué papel juega Iván en esta segunda temporada?

Iván sigue siendo la mano que mueve los hilos que no alcanzan a ver toda la gente. Lo interesante de esto es que el público va a conocer quién es él, dónde vive, en qué mundo se mueve y qué es lo que piensa. Va a ser todavía más tridimensional este personaje en esta temporada.

¿Cómo sintió el proceso de evolución de la serie?

A título personal, al sentirme obligado en profundizar más en la oscuridad de este personaje, fue reflejar un poco todo lo que se estaba haciendo detrás de la serie. Ver lo bien que nos fue en la primera temporada, hizo que se decidiera dar una mayor intensidad en esta, en todos los sentidos. Me di cuenta que tenía que crecer mucho más este personaje y lo que sucede es que nos vamos a meter a mundos más oscuros, y en el entendimiento de cada uno de los personajes.

PUBLICIDAD

Iván no permitirá que las reglas se rompan. ¿Qué es lo que moviliza a su personaje en esta temporada?

Iván está obsesionado con que se cumplan las reglas del negocio y, en dicho sentido, no se tienta el corazón para poder decir o actuar para buscar una cabeza que pueda manejarlo. Siempre está poniendo a prueba a Ávila, para ver su habilidad en dirigir el negocio de la muerte, por eso siempre se duda de sus intenciones. Más allá de ambicionar ser la cabeza, él está viendo el bien de negocio.

De hecho, esta temporada inicia con un Sr. Ávila muy perturbado. ¿Esto lleva a Iván a tomar las riendas del negocio?

De parte de Iván, sí. Por ejemplo, en esta temporada, junto a Ana, que es su asistente, siempre estará tratando de tomar opinión para justificar el poder quitar o no a Ávila del negocio. Iván tiene ese poder.

Al ser un hombre tan rígido, que no le gustan las equivocaciones, ¿cree que se visualiza como el nuevo líder de la organización?

Iván quiere comprobarlo. En su interior, creo que aspira a eso, pues quiere guiar, aunque ya lo hace tras bambalinas, a la organización. Creo que no se lo ha confesado, pero considero que sí aspiraría a eso, pero su lucha es porque se cumplan todas las reglas del negocio.

¿Cómo percibe el impacto de la serie en el público?

Gracias a que HBO con Lemon Films hacen un producto de calidad, algo a lo que no está acostumbrado el público, la gente lo recibe muy agradecida. Este es un tema que no se aborda normalmente en la televisión. En cuanto a mí, como actor, es un oasis el poder formar parte de un proyecto como este, porque puedes desarrollar un personaje con una historia más real.

¿Qué requirió para preparar este personaje en esta temporada?

(Ríe) Por fortuna, a Iván llegué a conocerlo muy bien. Desde la primera temporada, logré escarbar muy bien en sus entrañas, lo que fue muy rico de trabajar. En esta segunda temporada sigo manejando el mismo auto (fúnebre) solo que con unos aditamentos más y, perdón, por lo ejemplos (ríe).

PUBLICIDAD

¿Qué tan realista es la serie Sr. Ávila comparada a las situaciones que se están viendo actualmente en todo el mundo?

La violencia es universal. En muchas zonas de México (lugar donde se produjo la serie), se viven muchas situaciones de violencia, aunque quizá se dan por otro tipos de razones a la de la serie.

¿En cuánto le ha cambiado la vida el asumir un personaje como el de Iván?

Me ha cambiado la vida, en el sentido de que he podido crecer mucho más, profundizando en un personaje tan interesante e inmerso en una serie tan contundente. No hay muchas cosas malas que se le pueda achacar a Sr. Ávila , así que eso te hace sentir seguro del buen trabajo que se está haciendo.

¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito de la serie?

Creo que es el hecho de que va hacia zonas oscuras, violentas y hasta mueve pasiones encontradas. Esto hace que el público pueda reflejarse en ellas y las logre exorcizar, pues a la gente común le permite ver hacia esos lados y no sacar ese lado oscuro en la calle (ríe).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La muerte le sigue los pasos muy de cerca al Sr. Ávila

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota