Entretenimiento

ESPECIAL

Es el momento de ir ‘Redescubriendo Plutón’

Actualizado el 18 de julio de 2015 a las 11:55 pm

New Horizons ya llegó al planeta enano, y Nat Geo se fue detrás. Un especial le mostrará al planeta entero los confines de nuestro sistema solar

Entretenimiento

Es el momento de ir ‘Redescubriendo Plutón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nat Geo. El estreno del especial ‘Redescubriendo Plutón’ será este domingo 19 de julio.

Haga un recuento de lo que ha hecho en los últimos nueve años. Durante el mismo periodo la nave New Horizons avanzó por el espacio hasta recorrer más de 4.000 millones de kilómetros de la Tierra y retratar a Plutón, por vez primera, con verdadera precisión.

Que si es un planeta enano, que si es el noveno planeta del Sistema Solar con todas las de la ley... eso quedará en segundo plano en el especial Redescubriendo Plutón , donde se reconocerá (o más bien conocerá) de manera íntima el punto más lejano de nuestro sistema, gracias a la sonda New Horizons.

LEA: New Horizons sobrevive con éxito a su histórica aproximación a Plutón

Teleguía fue parte de una conferencia telefónica en la que el investigador y astrónomo inglés Marc Buie explicó los pormenores de lo que se verá en el programa de National Geographic, sobre una de las misiones más atrevidas y retadoras que ha emprendido la NASA.

Promocional del especial 'Redescubriendo Plutón' (Nat Geo/YouTube)

Véalo. Domingo 19. Nat Geo. 8:00 P. M.

“Vamos a tomar fotografías con una definición con la que antes no contábamos pero, además, vamos a hacer mediciones de la atmósfera para saber su temperatura y estructura. Vamos a ir aprendiendo sobre detalles que no sabemos, tenemos un instrumento que mide los granos de polvo, vamos a medir las moléculas, átomos y otras partículas para ver la carga energética que tienen y cuál es su masa”, explica el científico que ha invertido 35 años en el estudio de Plutón.

Nat Geo se alió con la NASA para documentar los primeros pasos que hizo la expedición nueve años atrás, pero compartirá también la emoción y los pormenores de la información revelada en los últimos días, con el arribo de New Horizons al destino más importante de su largo camino.

VEA EL VIDEO: New Horizons, a punto de rozar Plutón

Mark también adelantó que el especial no dejará de lado los riesgos por los que pasó la sonda. “El espacio es duro y hay que aprender a ser cuidoso, pero todo vale la pena por los resultados a los que se llega”, comentó uno de los científicos detrás de esta cita con Plutón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Es el momento de ir ‘Redescubriendo Plutón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota