Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Videojuego 'Mark of The Ninja': La tinta de los asesinos

Actualizado el 22 de julio de 2017 a las 06:51 pm

El videojuego Mark of The Ninja, desarrollado por Klei Entertainment, le da al usuario una navaja suiza de posibilidades y es de los mejores títulos de sigilo en dos dimensiones.

Entretenimiento

Videojuego 'Mark of The Ninja': La tinta de los asesinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mark of The Ninja

El estudio de videojuegos independiente Klei Entertainment es una de las joyas en la industria del entretenimiento electrónico contemporáneo.

Los desarrolladores canadienses han dado en el blanco en más de una ocasión, tras lanzar títulos que se consolidaron rápidamente en el mercado; como por ejemplo Don’t Starve, Shank e Invisible, Inc. La magia del estudio formado en el 2006 radica en el cuidado en los detalles y las mecánicas innovadoras que retan al jugador.

Lo anterior se demuestra en su totalidad en el videojuego lanzado en el 2012, Mark of The Ninja.

Este videojuego disponible para la PC en la biblioteca de Steam y en la consola Xbox 360.

Esta obra gira alrededor de un ninja (obviamente) quien pertenece a una orden arcaíca de asesinos. La trama arranca cuando esta organización se convierte en el blanco de un comando de mercenarios.

El conflicto armado dejará a solo un ninja capaz de pelear y el usuario tomará el control del superviviente.

LEA: Videojuego 'Hollow Knight': La revolución de los insectos huecos

Jugabilidad. A lo largo de 12 pantallas, nuestro ninja tendrá que atravesar fortalezas repletas de guardas equipados con ametralladoras, sabuesos veloces, minas, alarmas y láseres.

Para equiparar las fuerzas y para suerte del jugador, el protagonista cuenta con poderes especiales que provienen de los tatuajes en su cuerpo. Sin embargo, no todo es tan fácil, la tinta de estas marcas eventualmente le quitará la cordura al portador. Por lo que el tiempo que tendrá el héroe es poco.

La marca de los fatales asesinos

Para empeorar la situación, si el ninja es detectado por los enemigos la pantalla se volverá más difícil; los guardas estarán más armados y muchas puertas estarán cerradas. Esta mecánica es un aliciente que motiva al gamer a jugar bajo las reglas de la casa, aunque también se puede optar por el camino del destajador.

Mark of The Ninja califica al jugador dependiendo de su desempeño en el nivel. Por ejemplo, si el ninja pasa como una sombra desapercibida, la calificación será perfecta. Por otro lado, si el asesino entra al mejor estilo de Sylvester Stallone en una película de Rambo , la puntuación será bajísima.

Este elemento, aunque forzado, hace volver a más de uno, sobre todo a los más fiebres.

Las animaciones a pesar de ser de hace cinco años están a la altura, sobre todo si se disfrutan en alta definición. Los efectos de sonido están bien calibrados y aportan en la inmersión.

Mark of the Ninja es una de las mejores obras del estudio Klei Entertainment que mezcla el cariño por el acabado visual y mecánicas innovadoras.

En este momento se encuentra a un precio de ganga en la biblioteca de Steam.

Si usted disfruta de los videojuegos tiene que darle un repaso a Mark of the Ninja y al resto de la extensa biblioteca del estudio canadiense. Pero cuidado que esto es adictivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Videojuego 'Mark of The Ninja': La tinta de los asesinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota