Entretenimiento

La gala se realizó esta domingo en el Estudio Marco Picado

Manifestación empaña primera noche de 'Dancing with the Stars'

Actualizado el 11 de septiembre de 2016 a las 07:50 pm

Un grupo de ciudadanos se hizo presente en las instalaciones de Teletica para expresar su inconformidad con la participación de Jalé Berahimi y Karina Ramos

Entretenimiento

Manifestación empaña primera noche de 'Dancing with the Stars'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Varias personas acudieron a las afueras de Teletica para protestar por comentarios hechos por Jalé Berahimi sobre el autismo. (Melissa Fernández. )

Si existe una frase que pueda resumir, lo que ha sido hasta el momento, la primera gala de la tercera temporada de Dancing with the Stars es: noche de sentimientos encontrados. Las 10 parejas participantes de esta edición no ocultaron la enorme ansiedad que les generó el tirarse a pista, oficialmente, este domingo, mientras que en las afueras de las instalaciones de canal 7, un grupo de ciudadanos se manifiesta en contra de Jalé Berahimi y Karina Ramos.

Luego de que el viernes se generará una polémica en torno a estas dos participantes del concurso, por comentarios hechos en la red social Snapchat sobre la condición del autismo, unas 100 personas acudieron al llamado realizado por la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil y llegaron a manifestarse afuera del Estudio Marco Picado, en Teletica.

Karina Ramos publicó en Snapchat un video en el que Jalé Berahimi le dice que "a veces parece autista". El comentario molestó a decenas de personas, quienes se manifestaron este domingo afuera de Teletica. (Melissa Fernández)

VEA: Karina Ramos: 'La gente no puede pedir respeto a través de insultos'

Con pancartas, globos y música, las personas expresaron sus molestias por las palabras emitadas por Berahimi y Ramos, al mismo tiempo que aseguraron que todo se trataba por la falta de educación que tienen las personas sobre esta condición. Las distintas organizaciones que llegaron hasta el lugar coincidieron en algo: es importante que, como figuras públicas que son, estas ambas concursantes emitan mensajes con una mayor sensibilidad sobre las personas autistas.

LEA: Jalé Berahimi y Karina Ramos se disculpan por sus comentarios sobre autismo

"Nosotros conocemos a René Picado, sabemos que es una muy buena persona y que lo que ellas dijeron no representan la opinión de él. Sin embargo, lo invitamos a que eduque a cada uno de sus empleados sobre las condiciones especiales de las personas que padecen de autismo, porque eso los hace seres únicos", expresó Luis Hernández, uno de los manifestantes.

El diputado liberacionista Ronny Monge, quien también llegó a Teletica, aseguró, al igual que lo hizo el viernes en su cuenta de Facebook, que era importante que Televisora de Costa Rica fuera enérgica en sus decisiones, con respecto a los comentarios hechos por Berahimi y Ramos, pues ellas tienen acceso a una plataforma de medios que puede ayudar a divulgar mensajes erróneos sobre el autismo.

PUBLICIDAD

Aunque la lluvia amenazaba con dispersar a las personas, la opinión se dividía entre quienes buscaban promover la educación y tolerancia a las personas que padecen de esta condición, y quienes exigían que Jalé Berahimi y Karina Ramos fueran expulsadas de la competencia de ballroom.

(Video) Jalé Berahimi y Karina Ramos hacen comentario sobre autismo en Snapchat

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Manifestación empaña primera noche de 'Dancing with the Stars'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota