Entretenimiento

El programa +QN deberá buscar nuevo director y presentador

Las mañanas de Telenoticias volverán a ver el rostro de Ginnés Rodríguez

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Por su experiencia La periodista fue la elegida para ocupar el puesto como presentadora que deja libre Joselyn Alfaro

Entretenimiento

Las mañanas de Telenoticias volverán a ver el rostro de Ginnés Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ya conocida. Rodríguez trabajaba como presentadora de Telenoticias antes de unirse al proyecto de +QN . ARchivo

La búsqueda de una presentadora para la edición matutina de Telenoticias duró poco, pues ya tiene dueña: Ginnés Rodríguez, quien pronto dirá adiós al programa +QN ( Más que Noticias ).

La periodista, un rostro conocido en el noticiero, tomará la plaza que dejará vacante la sucesera Joselyn Alfaro, quien el 5 de mayo presentó su renuncia para unirse al equipo de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

“Desde que nos enteramos de la posibilidad de la salida de Joselyn, comenzamos a ver opciones y en la que todos coincidimos fue en Ginnés, quien se mostró muy interesada. A nosotros nos da una gran ilusión volver a tener a Ginnés en el equipo”, confirmó Ignacio Santos, director de Telenoticias .

Al enterarse de la renuncia de Alfaro, Rodríguez había comenzado a pensar en cuáles de sus compañeros podrían sustituir a la presentadora matutina, pero se omitió a sí misma como candidata. Por ese motivo, se llevó una grata sorpresa la semana pasada, cuando Santos le hizo la propuesta.

Para el director del noticiario, el profesionalismo, la experiencia, la imagen y el criterio de Rodríguez la convierten en la persona idónea para asumir ese puesto. A la periodista, por su parte, su retorno a Telenoticias la llena de ilusión.

Un vacío en ‘+QN’. El traslado de Rodríguez deja vacante la plaza como presentadora y directora del programa de buenas noticias que fundó Pilar Cisneros antes de su jubilación.

“Yo a +QN le tengo mucho cariño; se puede decir que es otro hijo mío. Pero también tengo una hija (Luciana Zamora, de casi 1 año de edad) que no puede encontrar otro reemplazo como mamá, mientras que el programa sí podría quedar en buenas manos”, explicó Rodríguez. Para ella, los horarios son una razón que la motivó para aceptar el puesto de Alfaro.

Ahora, la periodista y el director de Revistas, Édgar Silva, analizan quién podrá ocupar el lugar que deja en +QN . “Hemos barajado nombres y le hemos hecho la pregunta a alguna que otra persona. Estamos a la espera de respuestas, y de ver nosotros posibilidades de qué otras personas podrían asumir este reto. Sigue siendo una incógnita quién vendrá”, añadió.

PUBLICIDAD

Santos y Rodríguez coinciden en que no hay prisa por hacer el traslado y hallar a un sustituto, pese a que Alfaro se marchará en la segunda semana de junio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las mañanas de Telenoticias volverán a ver el rostro de Ginnés Rodríguez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota