Entretenimiento

En su mes de aniversario, algunas exintegrantes nos cuentan qué pasó con sus vidas

Ellas llevan la herencia de ‘A todo dar’

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nueve figuras del recordado programa ATD , Carolina Zeledón, Gipzy Montoya, Ivonne Núñez, Angie Conejo, Nadia y Nicole Aldana, contaron cuánto las proyectó este espacio 14 años después de su primer capítulo

Entretenimiento

Ellas llevan la herencia de ‘A todo dar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué pasó con las chicas de A Todo Dar? (René Valenzuela, Roy Acuña)

aandino@nacion.com

Durante cinco años fue la gallinita de los huevos de oro de Repretel canal 6, un dolor de cabeza para canal 7 y la fórmula que, aunque criticada, se transformó en un fenómeno de la televisión nacional.

Eso era A todo dar ( ATD ), un programa de extremos, amado por unos y odiado por otros, pero que siempre dominó a su antojo el rating .

Un 10 de julio del 2000, ATD dio sus primeros pasos en canal 6. Fue cuestión de semanas para que un selecto grupo de chicas conquistara con sus bailes, juegos y bromas a un público que hoy, quizá, sobrepase los 30 años.

Antes de que acabe su mes de aniversario, nueve emblemáticos rostros del desaparecido programa nos cuentan qué pasó con sus vidas, cómo utilizaron esta vitrina en su existencia y nos revelan algunos secretos... 14 años después.

El plan original surgió del espacio ecuatoriano La fe de la alegría . Gastón Carrera se trajo al director Jimmy Tosso (actuales hilos conductores de Combate) , quien le hizo una serie de ajustes para desarrollar el producto final.

“En ese entonces, no había programas de concursos, solo TV Mejenga . Nosotros creamos la interacción entre el público, conductores y las modelos, que eran el alma del programa. La gente las quería, bailaba como ellas y hasta imitaba su forma de vestir. A todo dar fue un fenómeno en cuanto a público y rating . Fue el semillero de muchas chicas que se abrieron campo en la televisión”, explicó Tosso.

Luego de 14 años, algunas de las exintegrantes del espacio   A todo dar , nos actualizaron de sus vidas. | EYLEEN VARGAS
ampliar
Luego de 14 años, algunas de las exintegrantes del espacio A todo dar , nos actualizaron de sus vidas. | EYLEEN VARGAS

Las Aldana y la Mosca. Testigo de esta afirmación es Nadia Aldana , quien fue la modelo del elenco original que más tiempo (tres años) se mantuvo en ATD .

“Me abrió muchas puertas de trabajo y más en TV, dentro y fuera del país, porque también fui animadora en Guatemala. A pesar de que ya han pasado 14 años desde que comenzamos, la gente sigue recordándote con cariño. Cuando quedé embarazada preguntaban por mi salud. El apoyo y cariño de la gente empezó en ATD ”, confesó la rubia, dueña de los colochos que, en aquel tiempo, rebotaban al ritmo de La cumbia loca de Kalúa.

De todas las anécdotas, una retrata cuán conocida era: En medio de una gira antes de un clásico entre Saprissa y Alajuela en Tibás, decidió salir de la microbús en la que viajaba para llamar por teléfono. “A Nadia se le ocurrió salir para hacer una llamada y, con aquella cabellera inconfundible, la gente la reconoció, se le vino encima y empezaron a mover el bus”, expresó Tosso.

PUBLICIDAD

La otra de las hermanas Aldana, Nicole, también dejó su estela en la televisión. Espacios como DestinosTV , VM Latino , Fantástiko (en Honduras), Estilo (en Xpectamérica) y ahora Gana millones (canal 9) son algunas pinceladas de su trayecto después de ATD .

En aquel tiempo se rumoraba que había rencillas entre las hermanas Aldana. ¿Fue cierto que se peleaban?

“Antes del programa sí, peleábamos mucho, más ella conmigo por ser la mayor. Es normal entre hermanas, pero sí peleábamos mucho porque quería ponerme la ropa de ella y tonterías así. Aquello era por la inmadurez de la época, pienso yo. Hoy tenemos nuestro negocio juntas y hasta el momento nos mantenemos”, confesó Nicole entre risas.

Lo que más atesora esta moraviana es el cariño del público.

También fue ícono del programa Carolina Zeledón, la misma que inmortalizó el Baile de la mosca .

Actualmente, ¿le molestará que la recuerden por este nombre? “Todavía me siguen recordando por eso, pero vieras que yo lo agradezco mucho. Como en todo, hay personas que lo dicen de forma despectiva, pero es común en este ambiente; a los que lo hacen con cariño, se los agradezco. En cualquier lugar al que llego, la gente lo tiene muy presente”, aseguró.

Pioneros. Tatiana Incera, Nadia Aldana, Ariana Poltronieri, los animadores Luis Rodríguez y Nancy Dobles, Cristina Elizondo y Catalina Sánchez formaron el primer elenco del programa. Ellos empezaron un 10 de julio del 2000.    Archivo
ampliar
Pioneros. Tatiana Incera, Nadia Aldana, Ariana Poltronieri, los animadores Luis Rodríguez y Nancy Dobles, Cristina Elizondo y Catalina Sánchez formaron el primer elenco del programa. Ellos empezaron un 10 de julio del 2000. Archivo

Mucho se decía entonces de las supuestas broncas entre las chicas; sin embargo, las exintegrantes cuentan que los roces eran con una compañera.

“Cristina (Elizondo), la cubana, era la única mamá de nosotras. Por su carácter, era muy autoritaria. Nos andaba cuidando, pero quería ser la líder, que hiciéramos solo lo que ella quería. La mujer quería mandarnos, pero ¡pegó con pared! Decía a qué hora, cómo y dónde. Yo le dije: ‘Un momentico, ¡vieras que no!’. Detrás de mí venían Ivonne, Nadia, Nicole y Gipzy, que la quería hacer como un chicle, y todas, ‘vieras que no’. También, si había algo con qué acusarnos, se lo decía a Jimmy (el director). Creo que sapilla era un piropo”, reveló Carolina.

La chineada Gipzy. La más inquieta del grupo no ha cambiado, pues sigue igual de efusiva y eléctrica que hace 14 años. Se trata de Gipzy Montoya, eterna chineada del elenco.

PUBLICIDAD

“Sí he cambiado un poquito, empezando porque soy madre 24/7 de mis dos hijos: Samira, de 9 años, y Thiago, de 3. Tengo también una estética con mi mejor amiga desde hace cinco años y estoy con dos programas: Préndete , espacio juvenil en Tele Cable, y La llamada millonaria , en el 42.

ATD , aparte de la experiencia y amigos, me ayudó a tener un poco más de fuerza, más currículo para trabajos. Sobre el programa, imagínate lo que era trabajar ocho mujeres juntas, ¡una odisea! No puedo decir que me agarré con alguna; no sé las demás si se agarraron ( bromea ). Todas nos llevamos bien. Recuerdo El baile del gorila que hasta la fecha todo el mundo aún me pide bailarlo. Incluso, algunos chicos me dicen: ‘Me acuerdo de usted cuando estaba chiquitillo’. Y yo, ‘¿cuando estaba... ¡chiquitillo!?’”, contó haciendo trompas.

Angie Conejo, por su parte, fue de las modelos que se integraron en la segunda generación de modelos del espacio. Aunque es la única de estas seis modelos que aun no es mamá, reveló que pronto podríamos verla chineando.

“Ya todas son mamás y yo no; apenas tengo dos perros (risas). Estoy en planes y espero, si no es este año, que se concrete el siguiente (...). Mi novio y yo tenemos cinco años juntos; estoy muy feliz, enamorada; es mi complemento y creo que ya no hay nada más que buscar para el bebé”, expresó.

Conejo estudió Mercadeo y Ventas. Ella supo combinar su faceta de modelo con su carrera, ya que hace tres años tiene su propio negocio.

“Estoy al frente de la agencia G-Models; trabajo con marcas importantes y empresas sólidas que me respaldan. Fusioné lo que hacía con la carrera y ahí hicimos el negocio; es mi bebé”, agregó.

En cuanto al programa, tiene muy claro que fue su trampolín.

Se agotaron. El éxito del calendario del verano 2002 fue tal que se acabó en pocas semanas.    Archivo.
ampliar
Se agotaron. El éxito del calendario del verano 2002 fue tal que se acabó en pocas semanas. Archivo.

“Todos son ciclos y A todo dar fue una etapa muy linda. En ese momento, todo el mundo lo criticaba, lo veía con malos ojos, pero igual lo veían”, dijo.

Angie recuerda lo difícil que fue enfrentarse “a las veteranas” del programa, cuando hizo su debut en ATD . “Como todas tenían experiencia, yo era la única que no sabía bien las coreografías, la que se equivocaba en cámaras y se perdía con los pasos. Recuerdo una vez cuando Krystel (Byers) y yo llegamos tarde y, faltando un minuto para salir al aire, Jimmy nos castigó y ese día no salimos”.

Una Ivonne diferente. Para Ivonne Núñez, su diario vivir es muy distinto al de hace 14 años. Hoy es abogada y profesora del curso Legislación Comercial y Tributaria, en la Universidad de las Ciencias y el Arte.

No obstante, algunos de sus alumnos –o sus padres– la recuerdan perfectamente bien.

“Es bastante peculiar; si bien es cierto no fui de las primeras; fui de la segunda etapa y estuve en el último de los programas. Me pasan cosas como que un papá le dice a un niño de 5 años: ‘¿Sabe quién es ella?’; obvio, el niño ni había nacido; es el papá el que vivió esa época. Algunas mujeres me dicen: ‘No sabe lo que le gustaba a mi novio, hoy mi marido, verlas; nadie lo sacaba del tele a las 5 p. m.”, contó.

ATD fue una catapulta para todas. La Ivonne de hoy es muy diferente a la de esa época, pero gracias a ese espacio formamos una gran familia”, afirmó la rubia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ellas llevan la herencia de ‘A todo dar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota