Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

Ya nos llegó ‘Louie’, una comedia imperdible

Actualizado el 26 de noviembre de 2016 a las 11:55 pm

Finalmente, después de seis años de éxito en Estados Unidos, Comedy Central estrenará la serie de Louis C.K. que se ha ganado todos los vítores de nuestros tiempos

Entretenimiento

Ya nos llegó ‘Louie’, una comedia imperdible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ya nos llegó ‘Louie’, una comedia imperdible

Después de seis años de haberse estrenado en Estados Unidos, la serie de comedia Louie llega a Latinoamérica a través del canal Comedy Central, donde se empezaron a transmitir los primeros episodios desde la semana pasada.

Si se los perdió, no entre en pánico: una de las particularidades de Louie es que en sus primeras temporadas no existe la continuidad en la trama, sino que cada episodio es autónomo. La única constante son los líos emocionales y sociales de su protagonista.

Basada en la vida del aclamado comediante estadounidense Louis C.K., la serie retrata las andanzas de un padre divorciado de dos niñas viviendo en la ciudad de Nueva York, y su búsqueda de amor y significado, en medio de risibles situaciones que en un pestañeo pueden pasar de hacernos reir a llorar.

Podría decirse que Louie tiene un formato similar al de la venerada sitcom noventera Seinfeld , que mezclaba monólogos de stand-up comedy con historias que se entrelazan con las reflexiones y chistes de su protagonista, Jerry Seinfeld. Algo similar sucede en Louie , pero a la vez Louie no se parece a ninguna otra serie existente.

Desde sus pensamientos más oscuros hasta su legítimo amor por sus hijas y su torpeza para tener relaciones sentimentales, Louie refleja muchas de las preocupaciones y virtudes de la vida moderna, y por ello el programa ha sido fuertemente aclamado por el público, por la prensa y por las premiaciones.

Ya nos llegó ‘Louie’, una comedia imperdible
ampliar
Ya nos llegó ‘Louie’, una comedia imperdible

La serie ha ganado dos premios Emmy por sus guiones y ha sido nominada en distintas categorías en numerosas ocasiones, y desde su estreno –en el 2010– ha sigo elegida como una de las mejores series de comedia de los últimos años por múltiples medios de comunicación.

Impulso.

El primer episodio de Louie es un buen acercamiento al resto de la serie, pero las cosas solo se ponen mejores a partir de ahí. De hecho, es consenso entre los fans y críticos es que cada nueva temporada (hay cinco hasta la fecha) ha sido mejor que la anterior.

En ese episodio debut, el protagonista nos cuenta cómo su vida ha perdido significado en los últimos años y cómo sus hijas son lo único que mantiene a flote su espíritu. En esos primeros episodios, Louie decide ser voluntario en la escuela para hacer algo con sus días.

PUBLICIDAD

Como parte de ese voluntariado asume la dirección de una gira escolar que termina mal: en algún momento el chofer del bus renuncia en media carretera y todo el peso cae sobre Louie, quien por su rareza social hace todo más complicado. El protagonista es uno de esos casos de estudio de humanos a los que todo parece salirles mal.

En el futuro de la serie vendrán el amor y el desamor, los problemas psicológicos y el crecimiento de las niñas (especial atención a los consejos que le da su doctor), y en cada una de esas situaciones Louis C.K. logra canalizar sus sentimientos y los de la audiencia en impactantes arcos narrativos que dejan a la vista la humanidad más pura de la televisión.

C.K. empezó a hacer Louie en el 2010 con un moderado presupuesto de $200.000 por episodio (una miseria para cualquier producción televisiva), y para lograr el mejor resultado posible no solo la actuó y la escribió, sino que la dirigió, la produjo y la editó. Es decir: quería tanto tener su propia serie que casi que hizo todo su trabajo ad honorem.

La quinta temporada se estrenó en el 2015 y desde entonces la serie está en pausa, a la espera de que el comediante quiera retomarla, cuando guste. Después de Louie , C.K. ha hecho otras dos grandes comedias televisivas: Horace and Pete y Baskets . Pero en el fondo, sus fans lo queremos ver regresar a Louie , una arriesgada comedia que nos da esperanza en la humanidad.

Mientras tanto, bien haríamos en recordar los viejos episodios y en recomendarle el programa a nuestros seres queridos, pues las temáticas que aborda y la forma tan auténtica en la que C.K. analiza su vida y la sociedad misma son excelentes herramientas para surgir, para ser mejores en el amor (no solo de pareja, sino humano), para exigirnos más cada vez y para recordar que la risa y el llanto son vecinos.

Véalo. Jueves 1.° de diciembre. Comedy Central. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ya nos llegó ‘Louie’, una comedia imperdible

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota