Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘X Company’: X es la letra del riesgo

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 11:55 pm

X Company es una serie acerca de unos jóvenes talentosos que realizan operaciones encubiertas y espionaje en los años de la II Guerra Mundial

Entretenimiento

‘X Company’: X es la letra del riesgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
X es la letra del riesgo

Por unos 12 años, Mark Ellis y Stephanie Morgenstern (creadores de Flashpoint ) “rumiaron” un thriller acerca de unos jóvenes y altamente talentosos, reunidos para realizar acciones encubiertas y de espionaje durante los cruentos años de la II Guerra Mundial.

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, enseña el refrán; en este caso, le cae al pelo a X Company , serie dramática estructurada en torno a un grupo de reclutas canadienses, estadounidenses y británicos que aprenden la llamada “guerra no convencional”, para luego entrar en acción en Europa contra los nazis.

Su experiencia de cinco años en la televisión con Flashpoint hizo que ambos cayeran en la cuenta de que “el mejor mundo para esta idea iba a ser en la televisión”, comentó Mark Ellis.

“Así que hemos llegado a X Company con nuevos ojos, con una historia diferente, pero que ha estado muy cerca de nuestros corazones por tanto tiempo”, agregó.

Promocional de la serie 'X Company' (History Channel/YouTube)

Véalo. Sábado 19. History. 6:00 P. M

La serie está basada vagamente en la historia real de Camp X, una escuela de formación para los espías y la organización de las operaciones encubiertas, creado a principios de 1940 por el ejército británico cerca del lago Ontario (Canadá).

De hecho, fue el primer centro de formación de espionaje en América del Norte. En Canadá, los agentes aprendían sus habilidades antes de ir al (peligroso) campo enemigo.

Dividida en ocho episodios (acá se exhibirán de dos en dos), cada uno de ellos, básicamente, encuentra al equipo infiltrado en las líneas nazis. Hacen lo suyo y regresan a tiempo a su cuartel, listos para lo que sigue (como los inolvidables miembros de la sesentera Misión: Imposible).

“Parece una banda de rock que anda de gira y que vuelve a casa”, expresó Evelyne Brochu, actriz que da vida a Aurora, agente encubierta, mitad judía-alemana y mitad francesa, que habla tres idiomas.

La X Company la completan Neil (Warren Brown), especialista en armas y combate cuerpo a cuerpo; Tom (Dustin Milligan), estadounidense que usa sus habilidades en publicidad para el arte de la propaganda; Harry (Connor Price), idealista, operador de radio y explosivos, y Alfred (Jack Laskey), a quien el productor Ellis llama “el corazón de la serie”.

PUBLICIDAD

Alfred tiene una condición, llamada sinestesia que fusiona sus sentidos. Parece una habilidad de superhéroe, pero el resto del equipo no deja de sentirse un poco inquieto por ello.

“Si es un fan de los dramas de guerra con hazañas, peligros y encuentros, de vez en cuando, con un alemán de buen corazón, usted va a adorar X Company ”, escribió el crítico John Doyle en The Hufftington Post .

Véalo. Sábado 19. History. 6:00 P. M

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘X Company’: X es la letra del riesgo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota