Entretenimiento

ESTRENO

‘La maldición de la isla’: Descifrando un misterio de más de 200 años

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 10:26 am

History Channel estrenará un reality sobre dos hermanos que se disponen a encontrar el supuesto tesoro de la Isla del Roble.

Entretenimiento

‘La maldición de la isla’: Descifrando un misterio de más de 200 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
History Channel para Teleguía

Seis personas han muerto y millones de dólares se han gastado en esfuerzos para resolver el misterio del pozo de dinero de la Isla del Roble, en la costa atlántica de Canadá, en la provincia de Nueva Escocia. Ahora, los hermanos Marty y Rick Lagina se suman a la faena.

En el programa La maldición de la isla , que se estrenará este lunes en History Channel, los hermanos Lagina se sumergen en una intriga que ha acechado a miles de personas durante más de dos siglos, lapso en el que este mito urbano –por lo menos hasta ahora– ha permanecido sin respuesta alguna.

La leyenda comenzó en 1795, cuando un adolescente encontró en la isla un hueco circular cubierto por piedras y, con la ayuda de dos amigos, empezaron a excavarlo para darse cuenta de que no podía ser una creación de la naturaleza.

Capas de troncos cada tres metros, un diseño casi simétrico y herramientas humanas encontradas en el camino levantaron más dudas sobre la construcción de un pozo que, incluso cuando el joven y sus amigos habían excavado más de diez metros, parecía interminable.

Los muchachos terminaron su indagación luego de los diez metros y fue hasta ocho años después cuando una compañía les siguió el camino, excavando hasta los 27 metros y viendo la misma tendencia: capas de troncos cada tres metros y señales humanas en la profundidad.

Véalo. Lunes 28. History. 05:00 P.M. Mar. 29. 09:00 A.M.

Historias similares les sucedieron a numerosas personas y compañías, que siempre se decidieron a descontinuar las excavaciones luego de rodar durante varios metros y no encontrar nada, aunado a que cada cierto tiempo el hueco se inundaba porque está conectado al mar.

No obstante, el misterio se puso peor cuando en una de esas excavaciones salió a relucir una placa de madera con una leyenda que indicaba que allí abajo había 2 millones de libras esterlinas enterradas, lo que generó mucha expectativa por encontrar el “tesoro escondido”.

Lo triste es que nadie ha encontrado nunca el tesoro y quizás hasta se haya gastado más dinero en los distintos sondeos que la cantidad de dinero que supuestamente se encuentra en el lugar. También es deprimente que seis personas hayan fallecido a lo largo de los años, y que una leyenda sugiere que cuando se muera la sétima se revelará el misterio.

¿Morirá alguno de los Marty o de los peones que los ayudan a deshilachar este enigma? Durante cinco episodios (y varios más por venir) usted podrá descubrir sus resultados desde la comodidad de su hogar, porque ¿para qué gastar tanta plata en un proyecto como este sin la presencia de un montón de cámaras?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘La maldición de la isla’: Descifrando un misterio de más de 200 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota