Entretenimiento

La edición 2014 de los MTV Video Awards se realizó anoche:

Los jóvenes se repartieron los premios MTV

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:02 am

Fiesta musical: Miley Cirus se llevó el reconocimiento al mejor video del año. Ariana Grande y Lorde triunfaron en otras categorías

Entretenimiento

Los jóvenes se repartieron los premios MTV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En combo.La noche contó con la presentación en conjunto de Jessie J., Ariana Grande y Nicki Minaj. AFP

Los MTV Video Music Awards todos los años generan la misma pregunta: “¿En MTV todavía pasan videos?”.

En términos de esta premiación eso no es lo importante. Pesa poco si esas megaproducciones audiovisuales se transmiten dentro de la programación del canal donde en esta época priman los reality shows originales.

En estas instancias, con alfombra roja incluida, lo que pesa es que alguien se lleve esos premios a la casa. A eso fueron anoche los artistas del momento, cuando se reunieron en The Forum, en Inglewood, California.

Las gargantas más prodigiosas del año, los artistas con las mayores ventas de discos en el 2014, las cantantes que son más conocidas por sus posaderas que por sus cuerdas vocales: todos estaban ahí.

La primera presentación de la noche estuvo a cargo de la muy querida Nicky Minaj, cuya caliente ejecución canción Anaconda incluía una serpiente boa apareciendo en el escenario.

Sin embargo la verdadera bomba para la parte inaugural de la ceremonia se debió a su posterior colaboración junto a Jessie J. y Ariana Grande al cantar Bang Bang y encender así el aforo que no pararía de vibrar gracias a múltiples ritmos que sonaron durante casi dos horas de transmisión.

Ganadores. El apartado de los premios fue inaugurado por Katty Perry, que fue merecedora del Mejor Video Femenino, por la canción Dark Horse . Apúntelo bien: primera derrota de la noche para Beyonce.

El premio equivalente, pero en la categoría masculina, se quedó en manos de un llamativo pelirrojo: Ed Sheeran de 23 años, cuyo nombre promete seguir sonando.

Su galardón fue para el video del tema Sing , que grabó junto a Pharrell Williams a quien por cierto venció en esa misma categoría.

La joven de 21 años Ariana Grande saboreó el triunfo por primera vez por el Mejor Video Pop gracias a su canción Problem , que no ha tenido problema alguno para ser un éxito desde su salida al mercado.

El tema pertenece al disco My Everything , que salió a la venta esta misma semana.

Drake, de 27 años , ganó con Hold On como el mejor video Hip Hop del año y Lorde, de 17, se dejó el de Mejor Video de Rock, al pasarles por encima a otros artistas de renombre como Artic Monkeys y Linkin Park que calzan con mayor facilidad en ese género.

PUBLICIDAD
El artista inglés Ed Sheeran  celebró su victoria en la categoría de  Mejor Video Masculino junto al director audiovisual  Emil Nava.
ampliar
El artista inglés Ed Sheeran celebró su victoria en la categoría de Mejor Video Masculino junto al director audiovisual Emil Nava.

Poca polémica. La edición 2013 de los MTV Video Music Awards nos dejó un incidente que todavía se mantiene fresco: Miley Cirus bailando sensualmente a pocos centímetros de la parte baja de Robin Thicke.

A un año de su controversial baile, todos esperaban la nueva movida con la que Cyrus volvería a robarse el show. No defraudó.

En lugar de subir por su premio a Mejor Video del Año por Wrecking Ball , le cedió su lugar a un desconocido para que diera una alerta sobre la creciente cantidad de jóvenes viviendo en las calles. Los aplausos llovieron.

El 2014, a diferencia de la edición pasada, dejó pocos episodios con tono de culebrón. Los chascarrillos si acaso fueron la graciosa caída del actor Jim Carrey antes de presentar un premio junto a Jeff Daniels así como el problema que sufrió Nicky Minaj con su vestimenta, al salir a cantar junto a Jessie J. Durante su aparición se vio obligada a sostener la parte delantera del atuendo con una mano mientras agarraba el micrófono con la otra.

En cambio las presentaciones artísticas se caracterizaron por su alto nivel.

Así vimos pasar por el mismo escenario al mentado trío de artistas que inauguraron la noche, a la hermosa Taylor Swift con un traje de época y a Usher de un blanco profundo en una elegante interpretación de She Came To Give It To You , en la que apareció de nuevo Minaj.

Otros que se robaron los aplausos fue el británico Sam Smith y la reconocida banda Maroon 5, que nunca antes se había presentado en estos premios. Colaboró Juan Pablo Carranza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los jóvenes se repartieron los premios MTV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota