Entretenimiento

La inocencia y el valor unidos en las caricaturas actuales

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

La inocencia y el valor unidos en las caricaturas actuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo primero que hace Denzell Chinchilla, de 12 años, para poder disfrutar de sus fábulas favoritas es estudiar después de la escuela.

El pequeño cursa el sexto grado en la Escuela José Ana Marín Cubero (San Isidro de Coronado) y asegura que, junto a sus compañeros de clase, disfrutan mucho de las aventuras de [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140908_0006]]Kick Buttowski: medio doble de riesgo.[[END:INLINEREF]]

“A Kick siempre le pasa de todo cuando intenta sus acrobacias. Si se sube a una rampa, la rampa se cae y no puede hacer los trucos; eso me divierte mucho”, contó Denzell.

Denzell Chinchilla afirma que no le gustan las fábulas que tienen peleas porque no enseñan nada bueno a los niños.  |  FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Denzell Chinchilla afirma que no le gustan las fábulas que tienen peleas porque no enseñan nada bueno a los niños. | FABIÁN HERNÁNDEZ

La fábula cuenta la historia de un niño lleno de inocencia que aspira a ser el mejor deportista extremo en todo el mundo. El mensaje es claro: hacer lo que se quiere con mucha pasión para lograr sus cometidos.

Kick Buttowski: medio doble de riesgo es una fábula del canal Disney XD creada en el 2010. Es una de las series más vistas por las nuevas generaciones, al lado de Phineas y Ferb , Dora la Exploradora o el Laboratorio de Dexter.

Ensenañza. Aunque Denzell disfruta viendo a Kick hacer piruetas en su patineta, hay un personaje muy dulce con el cual se identifica.

“Mi personaje favorito es Coraje, el perro cobarde, aunque es muy miedoso porque lo asustan y le pegan, pero al final de la fábula se porta como un valiente. Cuando está más ‘hecho leña’ se ríe de lo que le pasa”, afirmó el niño.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

[[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140908_0007]]Coraje, el perro cobarde[[END:INLINEREF]] , de Cartoon Network, vence sus miedos para proteger siempre a sus dueños Muriel y Justo de extraterrestres, monstruos y criaturas míticas. De esta forma, la enseñanza del personaje es vencer los miedos para ayudar a los demás.

Los niños de esta generación tienen buenos ejemplos por seguir en la televisión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La inocencia y el valor unidos en las caricaturas actuales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota