Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Actualizado el 15 de abril de 2017 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Historias de héroes

Vivir para contarlo es una secuencia estilo documental que relata las historias más heroicas que ha dejado la guerra contra el terrorismo, y cuya nueva temporada se estrena en el canal History.

La serie revive historias de supervivencia ocurridas en América Latina, mediante dramatizaciones que recrean las experiencias que tuvieron los protagonistas, y con los testimonios de los sobrevivientes.

Este programa es la continuación de la película El sobreviviente , de Peter Berg; cinta ambientada durante la guerra en Afganistán, y que dramatiza la fallida misión de la Marina de EE. UU., en la que se le encarga a cuatro compañeros de un equipo SEAL capturar o matar a Ahmad Shah.

Véalo. Lunes 17 de abril. History. 8:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
ampliar
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Acechar fantasmas

Estreno. La serie Encierro Paranormal, presentada por la estrella del mundo de lo paranormal, Nick Groff, y la experimentada cazafantasmas Katrina Weidman, sigue a ambos hasta los lugares más terroríficos de América durante 72 horas seguidas. Groff ha estado fascinado por el mundo de lo paranormal desde que sobrevivió a una experiencia cercana a la muerte cuando era un niño.

Durante el programa, visitarán y vivirán en lugares embrujados, muchos de los cuales nunca se habían mostrado antes en televisión, y algunos de ellos investigados por primera vez. Groff y Weidman creen que cuanto más tiempo se queden, más probabilidades tendrán de que los espíritus se comuniquen con ellos.

Véalo. Lunes 17 de abril Discovery. 8:50 P.M.

Guardianes en la mira

Las cárceles son mundos complicados. Los prisioneros pierden las esperanzas, su libertad y sus conexiones con el mundo externo, pero el peso de estar en estos lugares también recae sobre los y las guardias que rodean estos centros.

Ellos son los encargados de mantener el orden, de separar a los hombres peligrosos cuando se pelean, y de desintegrar las bandas que se formen mientras estén adentro.

La serie documental Máxima seguridad sigue el camino de varios policías estadounidenses en centros de California o Nuevo México, en sus primeros acercamientos al sistema penitenciario, y todas las tareas que conllevan mantener la paz en una cárcel.

Solo uno de cada cuatro llegará a los dos meses de trabajo y, por eso, este reality show sigue las carreras de los oficiales, para saber cuál de ellos será ese 25% que pudo cumplir con el trabajo.

Allí se enfrentarán las pruebas más grandes de sus vidas: quizá detener a una pandilla en la cárcel o cuidar solos a un grupos de 75 convictos.

Véalo. Martes 18 de abril. A&E. 8:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
ampliar
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Estudiar las raíces del odio para evitar las tragedias

Los crímenes de odio son aquellos cometidos en función de la etnia, orientación sexual o género de la víctima. El rechazo a muchos de estos grupos es histórico, pero hasta hace poco se estableció un nombre y una legislación para luchar contra con estas situaciones en Estados Unidos.

Desde el ataque racista de Dylann Roof, que mató a seis personas en una Iglesia de Carolina del Sur, hasta el ataque de la discoteca en Orlando, la historia de Estados Unidos con el racismo y la discriminación parece no haber terminado, ni estar cerca de hacerlo, para estos efectos.

Por eso, Hate in America es un repaso histórico por estas situaciones y un espacio para entender el trasfondo de cada una de estas actuaciones.

De la mano de Tony Harris, se exploran estas historias para crear un llamado de atención. Solo así, sostiene Harris y los otros protagonistas del documental, será posible evitar que se repitan las tragedias que han marcado al mundo.

Véalo. Martes 18 de abril. ID. 8:50 P.M.

En pie de lucha

Les Stroud vive bajo la filosofía de que no hay mayor reto para un ser humano que probarse, constantemente, cuáles son los límites de su existencia. Es por ello que no es de extrañar que, año con año, acepte la invitación de Discovery Channel para demostrar sus cualidades ante la supervivencia.

Una nueva temporada de Survivorman se transmitirá por Discovery Channel desde este jueves 20 de abril, a las 8 p. m. En estos capítulos, Stroud, experto en supervivencia natural, regresa con emocionantes aventuras, pasando siete días solo, sin comida, ni agua, ni equipos, en algunos de los ambientes naturales más difíciles.

Stroud no solo necesitará sobrevivir durante una semana, sino que también deberá grabarse en su lucha por la supervivencia, lo que lo obligará a tener que arrastrar consigo 30 kilos de cámaras y baterías.

Entre los retos de esta cuarta entrega destaca su estadía en Argentina, donde descubrirá que su peor enemigo será el fuerte viento.

Véalo. Jueves 20 de abril. Discovery. 8:00 P.M.

Los imperdibles de la semana en Teleguía
ampliar
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Lo que no se supo de los crímenes más impactantes

La revista People expande sus historias de crímenes con el programa People Magazines Investigates, que se estrena esta semana en el canal Discovery.

Esta serie revela giros inesperados de los homicidios más llamativos de la historia de Estados Unidos. En esta temporada nueva temporada, que se compone de 10 episodios, promete mantenerlo al borde del asiento.

People Magazine's Investigates debuta con el caso de Shannan Gilbert, cuya desaparición en Long Island, Nueva York, condujo a una investigación que dio con el hallazgo de diez cuerpos y un posible asesino en serie.

El programa utiliza recursos de grabación de la policía, entrevistas con los periodistas, agentes y familiares de cada una de las víctimas.

Posteriormente, se tratará el caso sobre el misterioso deceso de la adolescente Adrienne Jones. Lo nuevo del canal Discovery proporcionará la versión de los actores que le dieron cobertura al suceso.

Véalo. Jueves 20 de abril. ID. 8:50 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota