Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Actualizado el 21 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Los más horribles crímenes pantanales

Los pantanos de Estados Unidos son los núcleos de misterio de muchos crímenes cometidos en ese país, y la serie Secretos del pantano (de Investigation Discovery) se dedica a resolver los enigmas que estos casos dejan a las autoridades policiales que los investigan.

En su tercera temporada, el programa documental visita otros pantanos, lodazales, marismas, deltas y ríos en los que el misterio asombra, y aunque en esos lugares es difícil encontrar las pistas que lleven a la conclusión de los casos, la serie demuestra que la verdad casi siempre logra salir a flote, así sea superando todas las maldades que representan las capas de agua estancada.

En el primer episodio de la tercera temporada (a estrenarse esta semana), una madre joven es apuñalada cuatro veces en el pecho y echada a morir en un río ubicado en Tennessee, pero su intento por sobrevivir deparó tantas pistas que los detectives podrían saber quién cometió tal atrocidad y, más importante aún, entender el por qué.

Véalo. Domingo 22 de mayo. ID. 8:00 P.M.

Dos días colmados de detectives e investigación

El Departamento de Policía de Nueva York no para. Este mes, TNT le seguirá los pasos al detective Robert Goren en su afán por desentrañar los crímenes de más alta complejidad. Se dedicarán dos días consecutivos para disfrutar una de las series más longevas de la historia de la televisión: Law & Order: Criminal Intent. Las investigaciones de dos detectives con personalidades opuestas se verán completadas por la perspectiva de los criminales, quienes también tienen papeles trascendentales en esta ficción. Recibió numerosos reconocimientos y después de Los Simpson, es la de mayor emisión, sumando 20 temporadas para el 2010. El 14 de mayo de ese mismo año, NBC anunció su fin tras una esporádica baja en sus niveles de audiencia. Sin embargo, no cualquiera se mantiene durante 20 años en pantalla en una de las industrias más voraces. Durante dos días podrá revivirla, sin pausa, sin distracciones. Para unirse a esta maratón, se requieren dos simples pasos: encienda el televisor y sintonice TNT.

Véalo. Sábado 28 de mayo. TNT Series. 10:00 A.M.

Cazadores de veneno: un reto de vida o muerte

¡Héroes! Exponen su vida por la salvar la de los otros: eso hacen los llamados Cazadores de veneno. Aunque tal sacrificio le importa poco a las serpientes, cada jueves Animal Planet ha decido reconocer su esfuerzo y dejarlo documentado en un emocionante, increíble y relevante serie.

“Cada año, las serpientes venenosas matan a más de 100.000 personas y hospitalizan a miles más. A pesar de este asombroso número, el veneno mortal también se utiliza para salvar vidas en la producción de antídotos”, Todo está bien con eso; el problema es que el antídoto escasea como nunca antes y alguien tiene que arrollarse las mangas e ir a conseguirlo.

Por dicha existen los Cazadores de veneno, que tras el invaluable líquido enfrentarán a la víboras en su propia casa: los pantanos más peligrosas de Estados Unidos y Australia. Tengan cuidado, advierte Animal Planet, porque “un movimiento en falso podría ser el último” .

Véalo. Jueves 26 de mayo. Animal Planet. 8:55 P.M.

Provocando la azotea del “anti-Everest”

Se cree que Hkakabo Razi es el punto más alto del sudeste de Asia. Gigantescas rocas negras y glaciares blancos se levantan de las selvas del norte de Myanmar (antigua Birmania). Ese remoto pico mide 19.296 pies de altura, lo que le exige a los que se atrevan a desafiarlo una caminata de dos semanas a través de la densa selva habitada por serpientes venenosas. Se le conoce como el “anti-Everest” porque no hay infraestructura, guías, porteadores o caminos fáciles para enfrentarse a la montaña. En una época de montañismo comercializado, cinco escaladores se disponen a realizar la expedición más difícil hasta el momento. Parten desde los mercados y los templos antiguos de Birmania para atravesar la sofocante y traicionera selva para trepar hasta la cima nevada del Hkakabo Razi. Es el pico más peligroso de Birmania y es tan remoto que solo se ha escalado una vez. El nuevo capítulo de la serie Explorer, de Nat Geo, mostrará el recorrido físico y mental al que se expone este grupo de montañistas.

Véalo. Sábado 28 de mayo. Nat Geo. 10:00 P.M.

Una familia con un salvaje estilo de vida

Nacer y crecer de una forma bastante salvaje en Alaska llevó a la familia Brown –compuesta por cinco hombres y dos mujeres– a aislarse de la civilización, además de haber desarrollado una enorme destreza para sobrevivir en condiciones bastantes inhóspitas.

Ese estilo de vida, que a muchos podría enloquecer, es retratado en el programa Alaska: Hombres primitivos, cuya tercera temporada se estrena este jueves 26 de mayo, a las 8 p. m., en Discovery Channel.

En estos nuevos capítulos, veremos como Billy, el patriarca de esta familia, sigue en su camino por proveerle un lugar digno a sus hijos y esposa, por lo que migraron hacia el Valle del Río Cobre, un lugar en donde las temperaturas alcanzan hasta los 60 grados bajo cero.

Creadores de su propio acento y dialecto, refiriéndose a sí mismos como una “manada de lobos”, los Brown aprenderán a lidiar con sus emociones y la gran dependencia que tienen hacia lo que le ofrece la tierra de Alaska.

Véalo. Jueves 26 de mayo. Discovery. 8:00 P.M.

¡Ojo Marc!, pues todo lo que toca lo convierte en bólido

Este mae sí sabe de autos. Marc Priestley, un exmecánico que trabajó chineando autos en la Fórmula 1, está dispuesto a compartir lo que sabe en las competencias amateur más importantes del mundo. ¿Cuál es el objetivo de Priestley? Pues maximizar “la potencia de cada auto, no importa cuál sea, para convertirlo en un verdadero titán de la pista”.

Si quiere ver cómo lo hace, este martes no se pierda Fórmula extrema, el programa de Discovery donde Priestley promete hacer de las suyas. Sus mejores trucos –aprendidos en la intimidad de la escudería McLaren–, ya no serán más secretos y pasarán a ser oro puro para la exigente canalla amateur.

“Con poco tiempo, fondos limitados, directrices estrictas y disciplinas nunca antes vistas, Elvis intentará no solo transformar estos motores en ganadores, sino también satisfacer a las multitudes y honrar las tradiciones involucradas en las largadas amateur”, adelanta la producción de la serie.

Véalo. Martes 24 de mayo. Discovery. 8:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota