Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Actualizado el 14 de mayo de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los imperdibles de la semana en Teleguía

Alguno de los dos tendrá que morir

La manipulación sentimental al extremo del homicidio no es la norma, pero está bien documentada en Todo por ti, la serie de estreno en el canal Investigation Discovery, y que relata los terribles casos en los que una pareja ha terminado con sangre a causa de uno de sus miembros.

Crímenes pasionales orquestados con la frivolidad propia de los psicópatas es lo que ofrece en cada entrega el menú del programa, del cual se estrenará esta semana su tercera temporada. Los platillos son los usualmente míticos, pero de todas formas fascinantes: personas que terminan con la vida de sus compañeros por infidelidades, por herencias, para reclamar seguros de vida, por custodias de hijos y por traiciones fatales.

Con un título en inglés que se traduce a “mataría por tí”, la serie documental lo tendrá al filo del control al televidente y será un recordatorio de que no todo acto irracionalmente romántico es circunspecto.

Véalo. Viernes 20 de mayo. ID. 8:00 P.M.

El matrimonio será ‘A primera vista’

Un terapeuta, un antropólogo, un espiritualista y un psicólogo crearán un experimento para formar lo que ellos creen que son tres parejas perfectas, en la segunda temporada de la serie Matrimonio a primera vista. En la serie, se rompe con la concepción tradicional de esta institución social, debido a que estas parejas no se conocerán hasta el momento de dar el “sí” en el altar.

En la serie de A&E, los cuatro especialistas trabajaron una lista de participantes que al final redujeron a seis. Este grupo de solteros fue analizado a profundidad, para encontrarle a su pareja idónea.

Una vez formadas las parejas, los participantes tendrán diez días para su boda sin el mínimo conocimiento de su futuro cónyuge. Luego de casarse las parejas se dirigen a la suite nupcial para pasar la primera noche juntos como dos extraños casados. ¿Influirá la intimidad o se volverán más extraños? La experiencia no termina. Después de la boda vendrá la luna de miel.

Véalo. Lunes 16 de mayo. A&E. 9:00 P.M.

Atlántida: la mirada definitiva al eterno misterio

PUBLICIDAD

El Dr. Martin Pepper comparte la misma obsesión que muchos otros geólogos e historiadores: encontrar los restos de la Atlántida, una legendaria civilización maravillosa cuya existencia y paradero siguen por determinarse.

Después de estudiar a fondo el fenómeno, Dr. Pepper está convencido de que esta ciudad perdida sí existió y que lo más posible es que esté en la isla de Santorini en Grecia.

Para probar su teoría, este aventurero explorará las posibles causas del hundimiento de la ciudad con toda la tecnología que pueda.

Desde escaneos del fondo del mar, análisis microscópicos de la zona o visitas al cráter del volcán Stromboli –que posiblemente jugó un papel protagónico en el hundimiento de la ciudad–, Pepper no se detendrá hasta probar su teoría. En Atlantis revelada, se podrá conocer más de la civilización a través de recreaciones en computadora y la voz conocedora de Pepper. ¿Está listo para acompañarlo?

Véalo. Sábado 21 de mayo. History Channel. 9:00 P.M.

¡Los mosquesteros están de vuelta!

Sigue la lucha. Trabajo siempre tendrán. El temido cardenal Richelieu ha muerto, pero Los Mosqueteros saben que los problemas están lejos de acabar. Aramis, Porthos, Athos y D'Artagnan, tendrán que defender a Francia en medio de una eminente guerra con España y el surgimiento de otro poderoso villano: el Conde de Rochefort.

“La muerte de Richelieu ha dejado un vacío que aún podría ser ocupado por una aún más oscura amenaza. Se trata del conde de Rochefort, quien ha escapado de una prisión española y pretende erigirse en la corte”, dice la sinopsis de la segunda temporada de la serie, que transmitirá su primer capítulo este jueves por BBC.

Al principio, Rochefort se presenta como un valeroso aliado de la Reina, pero pronto los mosqueteros descubrirán sus más oscuras intenciones. ”Más ceremonial e y manipulador que el Cardenal, Rochefort tiene un plan oculto que puede traer el reino entero a la ruina”, sentencia la BBC.

Véalo. Jueves 19 de mayo. BBC Entertainment. 8:00 P.M.

Viaje a los anales de la arquitectura

La historia no está solo en los libros y en Internet; está en las calles y en las paredes. En la serie de televisión Viajero en el tiempo, el arquitecto ecologista y urbanista Jason Pomeroy revela las crónicas que relatan ciudades como Singapur, Ho Chi Minh y Tokio.

PUBLICIDAD

El nuevo programa de History Channel se propone explicar la historia de los lugares que visita a partir de su arquitectura, y lo logra. En su primer episodio encuentra en Singapur recuerdos palpables de la era colonial del país. Los acabados del Hotel Fullerton y la organización de un famoso barrio son ejemplos de un pasado familiar para los residentes de Singapur, y el mismo ejercicio puede repetirse en casi todos los países del mundo.

En el segundo capítulo, la ciudad de Vietnam supone otro gran ejemplo de Viajero en el tiempo, en tanto Hue mantiene estilos de arquitectura autóctona de hace cientos de años. Será mejor permitir que sea la pantalla la que les cuente el resto.

Véalo. Viernes 20 de mayo. History. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota