Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Actualizado el 23 de abril de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los imperdibles de la semana en Teleguía

La comedia de la política estadounidense

Nueva temporada. Cuando de comedia se trata, la presencia de Julia Louis-Dreyfus es enorme. Desde Elaine Benes, su personaje más memorable en la serie Seinfeld o como parte del elenco de Saturday Night Live en 1982, Julia es esencial.

La nueva serie Veep, ganadora de un premio Emmy por mejor serie de comedia, estrena su quinta temporada y Julia, quien interpreta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Selina Meyer, tendrá que enfrentarse al mayor reto de su carrera política hasta el momento, al tener que enfrentarse a unas elecciones presidenciales muy reñidas.

Por otra parte, Selina tendrá un posible romance con el actor de Mad Men John Slattery quien interpreta en Veep a un magnate de Wall Street, y durante la nueva temporada los chistes de la riña entre Al Gore y George W. Bush estarán muy presentes. También vamos a ver a Selina lidiar con su incompetente y divertido personal.

Véalo. Domingo 24 de abril. HBO. 10:30 P.M.

‘Silicon Valley’: todo está convulso en el valle de la tecnología

Cualquier cosa puede pasar en la nueva temporada de Silicon Valley, y no lo decimos de manera gratuita: lo último que supimos de la serie fue que Richard Hendricks fue despedido de su cargo como director ejecutivo de la empresa de tecnología Pied Piper. ¿Cómo podrá seguir ahora su trayecto en el valle tecnológico del mundo sin estar al frente de la empresa que lo llevó allí? Esa es una de las aristas de la trama en las que cualquier cosa puede pasar.

La tercera temporada de Silicon Valley estrena esta semana simultáneamente en la señal de HBO alrededor del mundo, como suele hacer la gigantesca compañía de cable con sus producciones originales.

Con actuaciones de Thomas Middleditch, T. J. Miller, Martin Starr y Josh Brener, la serie ha sido aclamada por la crítica, especialmente por ser una plataforma alternativa para analizar lo que sucede en el mundo tecnológico de California, Estados Unidos, que tanto impacto tiene en el resto del mundo.

Véalo. Domingo 24 de abril. HBO. 10:00 P.M.

¿Quién da más? Llega al calor de Miami

PUBLICIDAD

La subasta más enérgica de la televisión se traslada a la tierra estadounidense del sol, Miami, con las ocurrencias de quienes buscan artículos de valor en varios de los más cotizados depósitos del sur de la Florida.

En el doble episodio de estreno se expondrán las estrategias de Kevin Pew, el comprador más ocurrente y experimentado, de los cubanos Maydel García y Jorge Gómez, unos fanáticos de la búsqueda de tesoros únicos y extraños.

Por su parte, los compradores Greg y Lindsey Atz se adoran y se odian al mismo tiempo, pero aunque no quieran reconocerlo hacen una buena dupla obteniendo los mejores depósitos; sin embargo, pasan en una relación de amor y odio interminable.

En el caso de los primos Yorgen Ugalde y Christian Fernandez, su objetivo de búsqueda es poder surtir su tienda de los artículos con mayor valor histórico o los que le den mayor ganancia. ¿Quién da más? es un programa de televisión del género del reality show de la cadena A&E, que se estrenó por primera vez en el 2010.

Véalo. Jueves 28 de abril. A&E. 9:00 P.M.

‘Team Foxcatcher’: sueños de gloria manchados de sangre

El luchador olímpico Dave Schultz fue lo más parecido a un amigo que tuvo el ególatra y excéntrico multimillonario estadounidense John du Pont. Fue también el saco de arena de su paranoia y su errático comportamiento. Fue también el objetivo en la mira de las tres balas que salieron del cañón de su revólver.

Más que otro documental con el que Netflix apuesta a convertirse en un referente en la producción de documentales, Team Foxcatcher es una crudo escrutinio de los trágicos eventos que tuvieron lugar el 26 de enero de 1996 en la granja Foxcatcher, la herencia familiar del filántropo du Pont.

“Mediante material nunca antes revelado y de primera mano de excompañeros de equipo, entrenadores y familiares, los detalles inquietantes de las relaciones de du Pont con sus reclutas emergen junto al conmovedor recuerdo de la vida y el legado de David Schultz”, anuncia Netflix, plataforma que recién estrenó el documental en el festival de cine de Tribeca.

PUBLICIDAD

Véalo. Viernes 29 de abril. Netflix

Una madre que combate el crimen

Nueva temporada. Más aventuras y más suspenso en la segunda temporada de The Mysteries of Laura, protagonizada por Debra Messing. Una novedad de esta temporada es la aparición de Jenna Fischer (The Office), quien interpretará a una abogada y a una madre soltera.

En los nuevos episodios, tendrá más peso las investigaciones procedimentales y habrá menos drama familiar en la vida de la detective Laura Diamond.

El primer episodio llamado El misterio de la becaria intoxicada, ambientado en el mundo de las fraternidades universitarias, se centra en la muerte de Caroline, una candidata que quería formar parte de la fraternidad Omega Delta Kappa, conformada por chicas de clase alta. Las detectives Meredith (Janina Gavankar) y Frankie (Meg Steedle), tendrán que investigar el extraño suceso, pero pronto van descubrir que Caroline había recibido una oferta laboral de una empresa rival.

¿Estará Laura y su equipo más cerca de descubrir al asesino?

Véalo. Miércoles 27 de abril. Warner. 8:30 P.M.

Los Bulloch, una familia de segundas oportunidades

Ejemplar. Rusty y Julie son los cabecillas de la inusual familia Bulloch. Rusty pertenece al equipo de fútbol de la secundaria local y Julie es una comerciante consumada, con su castillo inflable para niños, su empleo como fotógrafa y como vendedora de malteadas para bajar de peso. Ambos son padres biológicos de dos niños pero a lo largo de los años su rancho, en el centro de la Florida, es epicentro de reunión de otros 23 jóvenes, a quienes Rusty y Julie acogieron como suyos.

Los hijos adoptivos de la divertida familia Bulloch han tenido, sin excepción, una vida difícil: unos vivieron en la indigencia y otros fueron miembros de peligrosas pandillas de Estados Unidos. Sin importar su pasado, los Bulloch les tendieron la mano y les brindaron una segunda oportunidad para que se conviertan en jóvenes productivos a través de la risa y el amor. ¿Lo lograrán? Sígale la pista a la fascinante y conmovedora serie La familia Bulloch que llega esta semana a la pantalla de TLC.

Véalo. Miércoles 27 de abril. TLC. 9:55 P. M.

Samurai Jack: la historia de un joven héroe

Película. Samurai Jack: La leyenda comienza es un filme que cuenta la historia de un joven samurái llamado Jack, quien fue entrenado por la humanidad para enfrentarse ante una fuerza maligna llamada Aku.

Esta película es una adaptación de la serie animada Samurai Jack, la cual cuenta la historia de un joven príncipe, y de Aku, un demonio que cayó en la Tierra después de ser derrotado en los cielos a manos de Ra, Odín y Shivá.

En la película, Jack siempre ayuda al pobre y al desprotegido en su recorrido, e incluso a veces deja pasar oportunidades para derrotar a Aku, y para salvar o ayudar a alguien en problemas.

Pero en el filme, Aku, el amo de la oscuridad, desencadenará un mal poderoso, y Samurai Jack con el poder de su espada intentará detenerlo, pero antes del último golpe, Aku abrirá un portal en el tiempo enviándolo al futuro, donde Aku es quien gobierna el mundo.

Así que, será Jack quien deberá volver al pasado para salvar a la humanidad, pero ¿podrá hacerlo?

Véalo. Viernes 29 de abril. Tooncast. 1:00 P.M.

El 'Libertador’ que soñó una América sin fronteras

Corría el siglo XIX, y con este la esperanza de un hombre que soñaba con ver a una América Latina sin fronteras y libre del Imperio Español.

Su nombre: Simón Bolívar, un venezolano que tuvo la capacidad de despertar la conciencia de los pueblos de muchos países, al mismo tiempo que fue considerado como una inspiración para luchar juntos por la libertad.

La vida y obra de este héroe latinoamericano se retrata en la película Libertador , protagonizada por el actor venezolano Édgar Ramírez, y que se estrena este próximo sábado 30 de abril, a las 9 p. m., por History Channel.

Durante dos horas, el filme hace un repaso por el ámbito privado de Bolívar, además de su faceta como un eminente y carismático ideólogo, mandatario y estratega durante los primeros años del siglo XIX.

El sueño de este hombre, de conformar la Gran Colombia, se desvaneció a sus 47 años, en medio de la traición de sus personas más cercanas.

Véalo. Sábado 30 de abril. History. 9:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los imperdibles de la semana en Teleguía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota