Entretenimiento

El más icónico anuncio de Apple cumplió 30 años

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El más icónico anuncio de Apple cumplió 30 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Anuncio de Macintosh pautado en el Super Bowl el 24 de abril de 1984

La llegada del Super Bowl 2014 trajo consigo el 30.° aniversario del comercial que cambió por siempre la historia de la publicidad en la final de la NFL: el de Apple, dirigido por el mítico cineasta Rydley Scott.

“¿Cuál es el anuncio de Super Bowl más genial de todos los tiempos? No existe mucho debate al respecto. Por abrumador consenso es el de Apple Macintosh de 1984 el que dejó pasmado al público, se tornó viral cuando fue retransmitido en los noticieros televisivos y puso en el mapa a una de las más importantes compañías de tecnología”, resalta Forbes .

A través de una alusión a la novela 1984 , de George Orwell, Apple representó la llegada de sus computadoras en una heroína desconocida que quiere salvar a la humanidad. 50 días después, las primeras Macintosh salieron al mercado.

Según Forbes , el creativo Steve Hayden dio cátedra sobre cómo hacer buena publicidad: piense en grande, consiga un buen producto para vender, tome en cuenta el contexto de cada momento histórico, no ignore lo obvio y no lo diga, muéstrelo.

Lo curioso es que tres décadas más tarde, Apple ya no cree en la fórmula que la puso a la vanguardia y ni siquiera compró un espacio publicitario en el Super Bowl para su nuevo anuncio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El más icónico anuncio de Apple cumplió 30 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota