Entretenimiento

ESPECIAL

Daddy Daycare: La hora de ser papá (a la fuerza)

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

Daddy Daycare obliga a nueve hombres a encargarse de una guardería. Así les llega la hora de entender a sus parejas.

Entretenimiento

Daddy Daycare: La hora de ser papá (a la fuerza)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A nadie le enseñan cómo ser papá, pero cuando a uno le toca, al menos debería intentarlo. A los papás de Daddy Daycare los vemos fracasar una y otra vez, pero, bueno, al menos se esfuerzan. La serie británica , que el canal FX estrena en Latinoamérica, es de esos placeres culposos que la telerrealidad nos ha regalado tantas veces: ver a otros fracasar nos da la ilusión de que estamos en control.

La serie fue transmitida originalmente en el 2011, pero hasta ahora llega a América Latina.  La idea se originó en la película homóloga, protagonizada por Eddie Murphy en el 2003 (foto inserta). FX.
ampliar
La serie fue transmitida originalmente en el 2011, pero hasta ahora llega a América Latina. La idea se originó en la película homóloga, protagonizada por Eddie Murphy en el 2003 (foto inserta). FX.

La verdad es que, en la situación que Daddy Daycare pone a nueve hombres, sería difícil llegar con una receta ideal: cuidar a niños en una guardería, aunque no tienen ninguna experiencia criándolos en casa. Es ver un choque de trenes en directo; o sea, buena televisión para horas perezosas.

Esta serie en tres partes muestra a nuestros nueve padres renuentes y cómo se adaptan a las rutinas de cuido de docenas de niños ajenos (bajo la supervisión de profesionales, naturalmente).

Uno de los padres, Paul, ha contado que, antes de la serie, se sentía “como Rambo”, capaz de lidiar con todo. Cometió el error de comentar que cambiar pañales no es trabajo apropiado para hombres. El diligente personal de la guardería le consiguió un par de guantes de hule y al bebé más problemático que pudieron encontrar.

Como serie documental, recoge los testimonios de hombres que han tenido problemas en su hogar por su aparente negligencia con respecto a sus niños. Sus parejas celebran el nuevo reto; para ellos, es una experiencia que, más que traumática, resulta educativa. ¿Lo será para uno, como televidente?

¿Cómo se controla a una habitación repleta de bebés que lloran? ¿Cuánta comida darle a un niño? ¿Y si no se duermen? ¡Feliz día, papá!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Daddy Daycare: La hora de ser papá (a la fuerza)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota