Entretenimiento

Es hora de estar en forma, es hora de Califorma

Actualizado el 06 de enero de 2013 a las 12:00 am

‘Reality’ femenino. Este programa, que se estrenará el 6 de enero en Utilísima, busca promover buenos hábitos alimentarios y físicos.

Entretenimiento

Es hora de estar en forma, es hora de Califorma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si diciembre es considerado el mes de los excesos, enero es, por definición, el mes ideal para fijarse como propósito de año nuevo el bajar esos kilos de más que tanto incomodan.

Sin embargo, poder cumplir con esta meta implica que las personas asuman el compromiso con determinación.

Precisamente, eso es lo que busca reflejar el programa Califorma , que se estrenará hoy domingo 6 de enero, a las 5:30 p. m. por el canal Utilísima.

Allí, un grupo de ocho mujeres latinas, comunes y corrientes, buscarán adquirir un modo de vida que les permita verse y sentirse mejor. Para lograrlo, contarán con la asesoría del reconocido entrenador físico Fernando Sartorius.

Durante 21 días, las participantes de este reality show serán llevadas al límite de su capacidad física. El escenario de esta prueba será la playa de Santa Mónica, en Estados Unidos.

A lo largo de tres semanas, las mujeres lucharán contra ellas mismas y contra su entorno para lograr un objetivo en común: cambiar sus hábitos y alcanzar una mejor calidad de vida. Y para ellas, esto va más allá de cómo lucirán frente al espejo en lo sucesivo.

“El límite de las participantes es muy relativo, por lo que las rutinas fueron creadas específicamente para cada una. El nivel del compromiso para alcanzar las metas también es algo muy personal. Sin embargo, todas harán lo humanamente posible por recuperar la autoestima que perdieron en algún momento de sus vidas”, explicó Sartorius.

Resumen. En los 10 episodios, de una hora de duración cada uno, Califorma invita al televidente a ser testigo del cambio positivo que se genera a partir de la experiencia y el trabajo físico constante.

El propósito es hacer un viaje al interior y exterior de cada mujer, combinando el drama y la emoción con la vitalidad que genera el ejercicio.

A lo largo de los programas, el público también podrá conocer más de cerca las realidades de Maricela, Carmen, Eva, Teresa, Roxana, Norma, Michelle y Joan. Cada una de estas mujeres y sus historias buscan servir como punto de partida para que muchas otras personas decidan hacer algo por cambiar sus estilos de vida.

PUBLICIDAD

“Aquí el verdadero premio es la oportunidad que tendrán las participantes por recuperar su dignidad. Ellas están conscientes de que el reto va mucho más allá de lo que dura Califorma , porque todo lo que aquí aprendan deberán implementarlo como un modo de vida”, sostuvo Sartorius.

Al ser consultado sobre por qué, en algunos casos, las mujeres llegan a un punto en el que se abandonan por completo, el entrenador cree que eso se debe a una pérdida de fe: se sienten defraudadas por las promesas de dietas sin resultados y otras soluciones rápidas que no funcionan.

Según Sartorius, a menudo estas salidas son causantes de desilusiones y llevan a las personas a una encrucijada entre si es mejor probar con otra técnica o resignarse a vivir con sobrepeso.

“Respeto las ideas de la gente, pero mi experiencia me ha demostrado que el recurrir al ejercicio y a buenos hábitos alimentarios sí resulta vital para lograr un bienestar real y duradero. Además, no puede existir algo más gratificante para una persona que comprobar que su esfuerzo y dedicación se traducen en números positivos sobre la balanza”.

Considerado como el entrenador físico de los famosos de Hollywood, su trabajo siempre ha estado dirigido a proporcionarles calidad de vida a sus clientes. Sus asistentes, las gemelas Lisa y Lizet García, se han convertido en su brazo derecho.

Con base en años de experiencia, afirma que nada diferencia a los famosos de quienes no lo son. Para él, todas las personas persiguen el mismo objetivo: sentirse a gusto consigo mismas, ser más activas para cumplir con sus rutinas y desarrollar hábitos que fortalezcan su autoestima.

Más allá del dinero o la fama, lo que pesa más es el motivo que los lleva a tomar la decisión de establecer un antes y un después en sus vidas.

“Cuando las personas me preguntan por alguna rutina de ejercicio o de alimentación para perder peso, les explico que eso es muy relativo.

“La única clave para lograr un cambio radical es incluir en sus vidas por lo menos media hora de ejercicio al día y cinco momentos de comida sana. El resto dependerá del compromiso de cada quien”, concluyó el entrenador. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Es hora de estar en forma, es hora de Califorma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota