Entretenimiento

ESPECIAL

NatGeo conmemora el Día del Medio Ambiente

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

El 5 de junio, NatGeo dedicará su programación a conmemorar este día y a generar conciencia en la población.

Entretenimiento

NatGeo conmemora el Día del Medio Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
NatGeo para Teleguía

Siguiendo con su tradición de conmemorar el Día Mundial del Ambiente, NatGeo dedicará parte de su programación del jueves 5 de junio a crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el medio.

Para lograrlo, la cadena transmitirá cuatro programas que fueron concebidos para generar una transformación en los televidentes, esto a partir de las 2 de la tarde y hasta las 8 p. m.

El primer especial de esta celebración es Nuestro consumo , donde se le explica a la audiencia qué sucederá si no se toman las precauciones ambientales necesarias para proteger el ecosistema. Además, pone en un contexto real cada uno de los escenarios en los cuales los humanos tendrían que sobrevivir en condiciones extremas.

A este le seguirá Últimos días del planeta: Sobrepoblados , a las 3 p. m., una serie que ahonda en la capacidad humana para sobrevivir cuando los recursos naturales son llevados al límite Además, revela la ciencia detrás de cada uno de estos escenarios extremos y las consecuencias positivas que tiene el hecho de estar informado y de establecer medidas sencillas de poner en práctica.

NatGeo para Teleguía
ampliar
NatGeo para Teleguía

¿Qué pasaría si la población mundial se duplicara de la noche a la mañana? ¿Cuánto tardaríamos en quedarnos sin agua, sin electricidad, sin alimentos? Esas son tan solo algunas de las preguntas básicas que busca responder este programa de NatGeo.

Una hora más tarde, será el turno de Sálvese quien pueda , donde, mediante el uso de las animaciones digitales, secuencias dramáticas y entrevistas con reconocidos especialistas ambientales de todo el mundo, se explora un poco el tema de cómo sería la evacuación de la Tierra si esa fuera la única opción viable para preservar la especie.

La programación culmina con tres episodios de Cosmos: Evolución molécula a molécula , donde los incondicionales seguidores de este espectacular programa se darán un verdadero festín de ciencia, desde las 5 p. m.

Esta es considerada una de las series más ambiciosas que se han producido en los últimos años; se estrenó el 11 de marzo en Latinoamérica. Desde entonces, plantea un nuevo recorrido por el espacio, tal como el que hace 30 años emprendió Carl Sagan.

Véalo. Jueves 05. NatGeo. 2:00 P. M.

Con la conducción del reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, Cosmos pretende despertar la curiosidad sobre las maravillas del universo, reveladas desde una perspectiva tan científica como asombrosa.

El equilibrio entre el escepticismo y el asombro, la ciencia rigurosa y los elementos visuales y emocionales, dan como resultado una experiencia inigualable, una visión del cosmos en la mayor escala que se pueda imaginar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

NatGeo conmemora el Día del Medio Ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota