Entretenimiento

Habló sobre los cambios del programa

El hombre detrás de una top model

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Óscar Madrazo, director artístico de Mexico’s Next Top Models , conversó con Viva de las novedades de la tercera temporada del programa

Entretenimiento

El hombre detrás de una top model

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Dice que el show ha evolucionado. AVANT GARDE RP para LNMadrazo.
ampliar
Dice que el show ha evolucionado. AVANT GARDE RP para LNMadrazo.

Luego de varios intentos, finalmente, Óscar Madrazo logró hacer un espacio entre las grabaciones de Mexico’s Next Top Model, para conversar con Viva sobre qué podrá disfrutar el televidente en esta tercera temporada, que se estrena esta noche, a las 8 p. m., por el canal Sony.

Lo primero que se escapó de su boca fue: “Me encanta Costa Rica. Siento que es un país que está avanzando en el tema de la industria de la moda”. Su afirmación es el fiel reflejo de que, por su trabajo como director artístico del programa, tiene que estar al tanto de todo lo que sucede en la moda internacional.

Más allá de ser un arduo trabajo, él lo considera como el “pasaporte” que le ha permitido trabajar con las reconocidas modelos Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y participar en dos episodios de la primera temporada de Project Runway Latinoamérica .

Si hay alguien que conoce los secretos que se esconden detrás de una top model es, sin lugar a dudas, el mexicano Madrazo, quien junto a la conductora Elsa Benítez, y los jueces Glenda Reyna, Allan Fis y Antonio González de Cosío, tendrán como objetivo encontrar a la nueva top model mexicana.

Más de 2.500 chicas participaron en las audiciones. ¿Qué tienen de especial las 20 finalistas?

Estamos muy satisfechos por esta convocatoria. En este proceso, nos involucramos mucho Glenda Reyna y yo. Allí, pudimos escoger a 20 chicas que están lindísimas y que tienen la versatilidad necesaria para convertirse en la nueva top model mexicana.

¿Qué reto les implicó escoger al grupo de esta temporada?

Como es costumbre en el show , siempre hay filtros, como la belleza, el cuerpo, la estatura, la personalidad y el talento. La verdad es que teníamos demasiado de dónde escoger, pero pudimos seleccionar a las 20 mejores.

¿Cuáles son los principales cambios que trae el programa, además de la inclusión de Antonio González de Cosío como juez?

La primera temporada se conoció el formato del programa para Latinoamérica; la segunda temporada fue como de ajustes, con cambios y novedades; mientras que en la tercera hay un nuevo jurado, pero yo lo enfoco en que hacemos un programa que le gusta a la gente y que se sentará a verlo.

PUBLICIDAD

¿Qué significa para usted el formar parte de un programa que busca nuevas supermodelos?

En el ámbito profesional es muy padre que tu trabajo se reconozca y se transmita por televisión. En el personal, me encanta que la televisión pueda comunicar un mensaje de moda y, además, de que el público pueda conocer procesos de la moda que desconocía.

Dice que en esta temporada se sienten más cómodos y establecidos. ¿Eso hace que tengan más claro qué buscan en la nueva Mexico’s Next Top Model ?

En realidad, lo que le he dicho mucho a las niñas de esta temporada, en cuanto las he conocido, es que queremos una modelo que haga una carrera de 10 años o más, sólida, como la de Elsa Benítez. No queremos una chica que crea que ganó un premio monetario, una corona y crea que es la más bonita. Queremos que la carrera de la ganadora hable, a través de los años, sobre lo que es la moda en México.

¿Qué papel jugarán, en ese sentido, los retos del programa?

Si de algo puede estar seguro el televidente, es que los retos para esta nueva temporada serán mucho más difíciles que en las anteriores. Queremos poner a prueba a las concursantes ante diferentes situaciones que deberán enfrentar en el mundo real. Ese será el punto fuerte en esta edición.

¿De qué forma serán más complicados para las concursantes?

(Ríe) No puedo revelarte los secretos que atraparán al público, sino, no habría chiste para que sintonizaran el programa. Solo puedo decirle que el programa estará muy entretenido en esta temporada.

Su experiencia en la industria de la moda es amplia. ¿Qué puede aportarles usted a las concursantes de esta temporada?

Aunque fueran 20 temporadas más las que hiciéramos, nunca dejaría de aportarles algo a las chicas. El motivo de esto es porque la moda va rápido, evoluciona y es interminable. Soy una persona que se documenta día a día en las cosas que están sucediendo; así que no soy el Óscar de la primera o segunda temporada, soy el Óscar que se mueve en la moda de hoy en día. Tengo muy claro a qué es lo que se deben adaptar las chicas en la competencia que existe actualmente.

PUBLICIDAD

Según usted, ¿qué necesita una modelo para destacarse?

Una belleza única. Esas épocas en las que modelos como Elsa Benítez y Claudia Schiffer eran perfectas y bonitas, al estilo Barbie, quedaron en el pasado y ya no existen. Ahora, es necesario tener una belleza extraña, propia y que no sea del común denominador.

¿De qué forma Mexico’s Next Top Model contribuye a la moda?

Lo hace al exponer al mundo lo que se hace en el país, que es un referente a nivel latinoamericano en la moda. Se descubren tendencias, diseñadores y a nuevas modelos; todo, con el propósito de promover el crecimiento en la región.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El hombre detrás de una top model

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota