Entretenimiento

Teleserie es transmitida por canal 13

La guerra y el amor se enfrentan en 7 Mujeres

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Historia El programa está ambientado en la revolución que se vivió en Brasil a partir del año 1835

Entretenimiento

La guerra y el amor se enfrentan en 7 Mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un grupo de mujeres tratará de sobrevivir a los conflictos que surgen en la Revolución de Brasil.  Sinart para LN.Trama.
ampliar
Un grupo de mujeres tratará de sobrevivir a los conflictos que surgen en la Revolución de Brasil. Sinart para LN.Trama.

Producida por TV Globo, la afamada teleserie brasileña 7 Mujeres llega a Costa Rica por la pantalla de canal 13 (Sinart).

El programa, que se transmite de lunes a viernes a las 8 p. m., está ambientado en la Revolución de Brasil, que comenzó en el año 1835 y que culminó 10 años después.

La trama gira en torno a un grupo de revolucionarios que le declaran la guerra al Imperio y, entre otras cosas, exige la deposición del presidente de la Provincia de San Pedro de Río Grande, donde hoy está el estado de Río Grande del Sur.

Ante este sombrío panorama, el general Bento Gonçalves da Silva, que exigía la abolición de la esclavitud, decide desterrar a las siete mujeres que forman parte de su familia, con el propósito de protegerlas del peligro inminente de la guerra.

Es así como la hacienda Estancia de la Barra se convierte en su nuevo hogar.

Allí, el temperamento tan diferente de cada una de ellas es puesto a prueba cuando deben defenderse de la posibilidad de ser invadidas o saqueadas.

Como en toda historia el amor, en 7 Mujeres el romance surge como el principal protagonista cuando el revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi se enamora de Manuela, con quien pretende casarse en secreto, pero la aparición de Anita termina por truncar aquellos planes.

En un comunicado de prensa, Rodrigo Arias Camacho, presidente ejecutivo de Sinart, manifestó que la transmisión de esta teleserie representa la oportunidad de compartirles a los televidentes historias reales que han marcado una época de la historia.

“Nosotros, como medio de comunicación enfocado a la educación y a la cultura, creemos en la importancia de transmitir producciones audiovisuales que narran historias verdaderas, que le han dado un giro a la historia de un país”, expresó Arias.

El canal estatal también ha apostado por la transmisión de otras telenovelas, como lo son La Pola , de origen colombiano, y Los Minondo , hecha en México.

Reparto. La teleserie 7 mujeres fue escrita por María Adelaide Amaral y Walther Negrao, y se inspiró en el libro homónimo de la escritora Leticia Wierzchowski.

Este drama cuenta con la participación de destacados actores brasileños, entre ellos Thiago Lacerda Ribeiro, que también ha formado parte de producciones como Terra Nostra y América .

PUBLICIDAD

Por su parte, Giovanna Antonelli, reconocida por su papel de Jade en la novela El clon, es protagonista en esta historia al personificar a Anita, mujer de armas tomar.

Esta teleserie brasileña recibió muy buenas críticas por el manejo que hace de la historia de la revolución de dicho país. Además, como es tradición en este tipo de producciones, el vestuario y los escenarios naturales se destacan.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La guerra y el amor se enfrentan en 7 Mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota