Entretenimiento

ESTRENO

‘Mi gran vida’: 172 kilos de baile y optimismo

Actualizado el 30 de mayo de 2015 a las 11:55 pm

Conozca a Whitney Way Thore y sus esfuerzos para bajar de peso en el reality show Mi gran vida del canal TLC

Entretenimiento

‘Mi gran vida’: 172 kilos de baile y optimismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Whitney Way Thore se hizo famosa en el 2014, cuando compartió un video en YouTube en el que sale bailando, el cual le dio la vuelta al mundo en cosa de hora. (TLC)

El movimiento por la aceptación de la gordura ha tenido un paso ondulado en el ciberactivismo estadounidense, generando la guerra de argumentos típica de las causas sociales del siglo XXI. La cadena Discovery, ni lerda ni perezosa, es parte de la discusión con un reality show en el que la estrella es una persona obesa y feliz.

My Big Fat Fabulous Life (denominada Mi gran vida para Latinoamérica) es una serie que se estrenó este año en Estados Unidos y que se concentra en Whitney Way Thore, una artista escénica que pesa más de 170 kilos y que –según la premisa del programa– está determinada a perder peso.

Thore se hizo famosa en febrero del 2014, cuando subió un video a YouTube titulado A Fat Girl Dancing (“Una muchacha gorda bailando”), en el que se despoja de la presión social por evitar la gordura para nada más bailar –formidablemente– frente a la cámara. Rápido, el video se convirtió en viral.

Cuenta la historia de Thorne, que su peso rondaba los 50 kilogramos algunos años atrás, pero –según ella– un síndrome de ovario poliquístico le causó un primer aumento de 45 kilogramos en cosa de nueve meses, y la siguió afectando hasta que triplicó (y más) su peso original.

Promocional del reality 'Mi gran vida' (TLC/YouTube)

Véalo. Martes 2. TLC. 08:00 P.M.

En Mi gran vida , la bailarina y actriz muestra su nueva visión de mundo (luego de que la baja autoestima le robara la paz), buscando un progreso interno y externo mediante dietas, ejercicio, baile y más salidas con amigos de las que tenía hace un par de años. Su misión: encontrar la felicidad y llegar a la fama en un mundo en el que el tamaño es un factor relevante para los superficiales.

“No es difícil enamorarse de la serie, pues la estrella, Thore, es rotundamente adorable”, escribió la revista People . “Es inteligente, graciosa, abierta y amable, pero con 172 kilogramos también representa algo que no existe en los reality shows : una persona gorda que está realmente feliz consigo misma”.

He ahí el atractivo cultural de la serie, a pesar de que sus críticos aleguen que Thorne promueve la obesidad (uno de los principales problemas de salud de Estados Unidos). Para ella, lo importante es mostrar en televisión a alguien que no se hace miserable en el intento por mejorar su salud, sino que abraza su cuerpo y su esencia en aras de mejorarse.

PUBLICIDAD

En entrevista con People , la estrella dijo: “Siempre me avergonzaba de mi cuerpo, sin importar el tamaño. Ahora, la única razón por la que quiero bajar de peso es por salud y estilo de vida. Estoy contenta con mi cuerpo ahora, pero si mi estómago crece no podré amarrarme los cordones.

“Amo estar activa, amo bailar, así que para vivir la vida más satisfactoria necesito bajar unos 50 kilos. Pero honestamente amo la forma en la que me veo; me veo desnuda al espejo a cada rato y siempre digo, ‘Oh sí, hermana, así es’”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Mi gran vida’: 172 kilos de baile y optimismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota