Entretenimiento

Adriana Durán: ‘Mi gran reto es mantener la calidad de ‘Buen día’’

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sin cambios La periodista aseguró que no habrá cambio en los presentadores del programa y que aún no contratarán a ningún periodista

Entretenimiento

Adriana Durán: ‘Mi gran reto es mantener la calidad de ‘Buen día’’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adriana Durán fue parte de la cobertura periodística que hizo Teletica sobre la participación de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. | LUIS NAVARRO

Adriana Durán asumió desde este lunes la coordinación de la revista matutina Buen día de Teletica, luego de la inesperada salida de Édgar Silva de canal 7, el viernes.

La comunicadora habló con Viva sobre el reto que le espera, si hay cambios o no en el espacio y sobre cómo ve ella desde su perspectiva la salida de su compañero desde hace 15 años.

Durán asegura que Silva dejó un gran equipo de trabajo y que ella no va a sustituir a su colega sino que le dará continuidad al proyecto que trabajaron en conjunto desde los inicios de Buen día.

A continuación un extracto de esa entrevista.

¿Cómo le ha ido estos dos días al frente de Buen Día?

Todavía procesando y asimilando porque todo fue como inesperado. La ventaja es que hay un gran equipo de gente que son un gran respaldo para mí y todo el canal se avocó a apoyarnos en este momento, porque todos valoran el programa y saben que con el equipo humano que está podemos sacar adelante a Buen día.

¿Va a haber algún tipo de cambio?

Creo que sí y eso es lo que deseamos, pero es muy temprano para hablar de cambios. Ahorita lo que necesitamos es darle la confianza y el respaldo al equipo de seguirnos exigiendo a hacer un programa de calidad y que responda a los objetivos; la prioridad es mantener y sacar el espacio en estos días de cambio. Desde el lunes, Diego Díaz asumió como realizador y productor y hay que darle las herramientas necesarias para ayudarnos en esta parte del programa.

¿Siguen presentando usted, Wálter Campos y Thais Alfaro?

En estos días coincidió que Wálter está de vacaciones; él regresa al programa el jueves y nos quedamos nosotros tres. De momento eso no va a tener cambios y veremos con las nuevas directrices qué va a pasar.

¿Cómo ha recibido el apoyo de la gente en redes sociales?

Yo soy una persona llena de Dios y estoy muy agradecida con la televisora que me ha dado esta gran responsabilidad. Obviamente, Édgar es una persona que su peso, su valor y su calidad es de todos conocido y yo no vengo a sustituirlo a él, vengo a asumir el puesto para darle continuidad al proyecto que empezamos. No he tenido mucho tiempo de ver redes sociales, pero me siento agradecida con el apoyo.

PUBLICIDAD

¿Van a contratar a algún nuevo periodista en la plaza que quedó vacante?

Todavía no lo hemos visto, esas cosas no las hemos detallado. Estamos en un proceso de cambios y asumiendo los retos inmediatos para retomar todo lo que está pendiente y creo que nos ha ido bastante bien en estos dos primeros días.

La salida de Édgar fue muy sorpresiva. ¿Cómo asumió tan rápido el cambio?

Esto coincidió con el baile de graduación de mi hijo Diego que fue el sábado. El viernes fue un día completo de reuniones, pero el fin de semana me dediqué a vivir con la familia; el domingo estuve ordenando cosas de logística, porque ahora me tocará estar más tiempo en la oficina.

¿Qué le dice a Édgar ahora que ya no son compañeros?

Que lo apoyo mil por mil y que tenga la certeza de que deja un equipo muy maduro y que yo acepto el reto de seguir adelante con el programa.

¿Qué dejó Édgar en Buen día ?, ¿cuál fue su huella?

Él, como profesional, es una persona detallista, exigente y siempre tratando de dar lo mejor y de exigirle a los que estábamos a su alrededor lo mejor. Ahora mi gran responsabilidad es mantener eso en el equipo, para que Buen día siga destacando por su calidad.

¿Va a seguir colaborando en deportes?

De momento no, porque esto me va a requerir tiempo completo; la verdad es que ni siquiera lo he contemplado, hay que esperar a ver.

¿Qué le dijeron sus hijos?

Mis hijos son un gran apoyo: mi hijo mayor me dijo que se sentía muy orgulloso de mí, eso me dio mucha paz. Es un pequeño sacrificio familiar porque mami va a estar más tiempo en la oficina, pero ellos lo asumen también con mucho orgullo.

¿Hubo encontronazos o diferencias en el equipo que derivaron en la salida de Édgar?

A Édgar hay que verlo como lo que es: un referente en el periodismo nacional, un hombre que durante 24 años ha destacado como un periodista de alto nivel, de gran calidad como presentador y como periodista. Me ha dolido que la gente lo haya juzgado por fuera, porque él se merece el respeto como profesional por todo lo que ha dado a Teletica y al periodismo nacional; hay que verlo como un gran profesional y hay que respetar el espacio que está pidiendo; yo estoy segura que cuando encuentre esa paz que busca posiblemente volverá a estar en la televisión.

PUBLICIDAD

¿Cree que era necesario para Édgar ese espacio para volverse a encontrar?

No puedo juzgar a las personas que toman una decisión así; lo que podemos hacer es respetarle su decisión, porque todos tenemos vidas diferentes y nadie puede meterse en la vida de otros para ver lo que está viviendo. Desde el momento en que lo anunció me dolió mucho, pero lo he respetado porque si es lo que su corazón le dicta espero que sea lo correcto.

¿Se sabe quién va a asumir la dirección de Revistas de Teletica?

De momento no se ha dicho nada, no se ha hablado del tema. Yo estoy con toda la coordinación de Buen día y Gabriela Solano con la coordinación de Más que noticias ; seguimos trabajando en conjunto pero no se ha hablado si alguien va a asumir la dirección o no.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adriana Durán: ‘Mi gran reto es mantener la calidad de ‘Buen día’’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota