Entretenimiento

Nuevo espacio deportivo

El fútbol tiene rostro femenino en canal 13

Actualizado el 24 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Apuntadas. El programa deportivo está dominado por la perspectiva femenina desde la producción, los comentarios y la narración

Entretenimiento

El fútbol tiene rostro femenino en canal 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Fútbol’ se escribe con ‘F’ de ‘femenino en el canal 13 (Sinart). Desde hace dos semanas, las mujeres tomaron el micrófono y, con conocimiento de causa, dan sus impresiones sobre el desarrollo del Campeonato Nacional de Primera División Femenino.

Canal 13 presenta todos los domingos de 10:30 a. m. a 1 p. m. los pormenores de las fechas del torneo criollo y, además, muestra en el programa diferentes espacios para dar a conocer las historias humanas que hay detrás de las deportistas ticas.

Cada semana se transmitirá uno de los partidos que se desarrolla en el torneo y, después del encuentro, las panelistas ofrecerán sus opiniones.

El elenco está compuesto por las periodistas María Fernanda Murillo, Andrea Salazar y Julieta Cambronero, del Sistema Nacional de Radio y Televisión. Por otra parte, Mónica Malavassi exjugadora de fútbol y la actriz María Torres fungirán como comentaristas en el programa.

“Siempre me ha gustado el fútbol por una cuestión de cercanía: mi mamá y mi tía jugaron en sus años mozos y fueron campeonas centroamericanas, así que en la casa se vive este deporte con mucha emoción. Además, me gusta hacer comentarios en redes sociales de lo que percibo en los partidos, y por eso es que esta idea me parece tan buena, porque también acerca a las mujeres a que disfruten del fútbol”, comentó la actriz María Torres.

Para completar el equipo no podía faltar una narradora. Este trabajo estará a cargo de Greisshell Arguedas. La producción de la espacio está a cargo de Alejandra Marín y Fernando Vargas, del Sinart.

Según la dirección del canal, esta idea se desarrolló para darle mayor cercanía a los televidentes sobre lo que sucede en la rama femenina de este deporte.

“El Sinart tomó la decisión de involucrarse en estas transmisiones como un reconocimiento especial que bien se merece la Selección Nacional, debido a que el equipo va a estar en el próximo campeonato del mundo, por lo que creemos conveniente darle todo el apoyo”, comentó German Vargas Cordero, presidente ejecutivo del Sinart.

Además de los detalles del fútbol femenino también se ofrecerán resúmenes y resultados de las fechas del campeonato nacional masculino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El fútbol tiene rostro femenino en canal 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota