Entretenimiento

La fe que seduce a las estrellas

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Una reciente investigación sobre la cienciología ofrece detalles ultrasecretos de esta iglesia que atrapó a famosas celebridades.

El polémico reportero John Sweeney consigue una vez más destapar la olla para sacar a la luz nuevos secretos de este polémico grupo.

Entretenimiento

La fe que seduce a las estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El periodista de la BBC, John Sweeney, se ha ganado el repudio de los seguidores de la cienciología por sus reportajes. | NATGEO PARA TELEGUÍA

Fue establecida en 1952 por un escritor de ciencia ficción, pero ha logrado extender sus tentáculos en Hollywood con fuerza arrasadora. Hablamos de la cienciología, la religión que profesan abiertamente estrellas como Tom Cruise y John Travolta, quienes se han visto involucrados en escándalos por sus prácticas espirituales.

Pero no solo ellos. Entre la lista de famosos que en algún momento de sus vidas han abrazado la cienciología están Lisa Marie Presley, el cantante Beck, las actrices Kristie Alley, Juliette Lewis (quien asegura que se desintoxicó gracias a un programa ligado a esta religión) y Katie Holmes (exesposa de Cruise, hoy alejada de esta senda).

Otros, como Penélope Cruz, Jennifer López y Will Smith, no se declaran cienciólogos del todo, pero de alguna u otra manera sí han estado en contacto con esta misteriosa fe y dicen comprender sus preceptos.

Descubrir las razones por las que algunas celebridades se han unido a dicho culto, se ha convertido en una especie de obsesión para el periodista de la BBC John Sweeney. Sus incómodas investigaciones lo han enfrentado de forma violenta con los funcionarios de esta iglesia (varias veces han intercambiado gritos frente a las cámaras), quienes lo tachan de mentiroso y no pueden verlo ni en pintura. Él tampoco a ellos.

¿Lavados de cerebros?

Precisamente, en el especial que NatGeo transmitirá esta semana llamado Cienciología: el culto de los famosos, el polémico reportero consigue una vez más destapar la olla para sacar a la luz nuevos secretos de este polémico grupo.

En esta ocasión, exmilitantes de la Cienciología (sobre todo un exvocero) se deciden a hablar en público, ofrecen detalles sobre algunas de las prácticas religiosas que realizan (como las sesiones de auditoría o interrogatorios para liberarse de traumas que arrastran de vidas pasadas) y explican la animadversión que sienten hacia la psiquiatría (la cual, según ellos, provocó el Holocausto Nazi).

"Se ofrecen detalles sobre algunas de las prácticas religiosas que realizan, como las sesiones de auditoría"

Durante el documental los espectadores también conocerán datos curiosos de esta organización (dicen que tiene orígenes alienígenas y odian que les llamen secta), los mecanismos que emplean para difundir sus mensajes alrededor del mundo y se hablará también sobre su poderío económico.

PUBLICIDAD

Las investigaciones de John Sweeney (de acuerdo con lo que puede verse en Youtube en el documental Panorama: Los Secretos de la Cienciología ) dan a entender que esta religión de alguna manera “manipula” a muchas celebridades con asuntos personales.

Cierto o no, el caso es que los reportajes de este periodista han creado roncha y por lo tanto, este especial, promete atrapar a los espectadores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La fe que seduce a las estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota