Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El famoso rey Tut llega a History Channel

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 11:55 pm

Durante tres noches consecutivas, conoceremos la historia de este joven faraón: un nombre familiar, pero de quien en realidad se sabe muy poco

Entretenimiento

El famoso rey Tut llega a History Channel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miniserie 'El rey Tut'. History Channel

Si se quiere, el rey Tut es un nombre familiar a los oídos occidentales. De tan usual que es, “prestó” su nombre a un archicriminal en Batman, serie pop de los años 60 (encarnado por Víctor Buono).

En popularidad con Tut, solo compite con Ramsés II, gracias al bíblico cara a cara de este con Moisés.

Sin embargo, suele pasar con las figuras históricas: en realidad, solo se llegan a conocer generalidades, las cuales, a fin de cuentas, hace saber poco o nada del individuo de marras.

Básicamente, Tutankamón (su nombre completo en castellano) fue un joven faraón, poco notable; pero el descubrimiento de su tumba pequeña (otra pista de la importancia que tuvo en vida) fue importantísima: permitió conocer de manera más precisa la antigua civilización egipcia, ya que se encontró prácticamente intacta.

Le debemos a este faraón una de las obras más hermosas de la orfebrería de la humanidad: su máscara mortuoria.

El próximo sábado 7 de noviembre llega a la pantalla de History Channel , El rey Tut.

La juventud de Tut jugó en su contra: se calcula que ascendió al trono a los nueve años y murió a los 19, sin consolidar su poder.

En la serie dramatizada de History, el visir Ay (el ganador del Óscar, Ben Kingsley) es una figura central en la trama.

Ve y quiere a Tut como un hijo; mas él también tiene sus propias ambiciones, a las cuales guarda más cariño.

Ay sucederá en el trono al joven faraón cuando este sucumba, al parecer, a la malaria (al menos, no fue víctima de una trepanación: una forma común en Egipto de apurar sucesiones). Él, además, deposará a su viuda.

“Es un político perfecto, una persona que puede influenciar mucho y que te va a decir lo que tu quieres oír en tu cara, con tal de luchar por sus ambiciones. Porque este es un personaje que busca manejar todo lo que esté en su entorno”, comentó Kingsley (Gandhi, La lista de Schindler, La invención de Hugo).

Por su parte, Avan Jogia dará vida al rey Tut. Para este actor, se trata de su primer papel en un rol dramático, tras participar en series juveniles en las cadenas ABC y Nickelodeon.

PUBLICIDAD

El Rey Tut contó con David von Ancken en la silla del director. Ese tuvo bajo su responsabilidad series como Californication y Cold Case.

Poder , Traición y Destino son los nombres de cada capítulo de esta miniserie, que nos llevará a un “reinado corto pero eterno” , como lo califica una página de egiptología.

Véalo. Sábado 7. History. 4:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El famoso rey Tut llega a History Channel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota