Entretenimiento

Segunda parte de la última temporada

El estreno de la serie Breaking Bad batió su propio récord

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El principio del fin El domingo se estrenó en EE. UU. el primer episodio de la recta final de la serie, el cual casi dobló su anterior pico de audiencia

Entretenimiento

El estreno de la serie Breaking Bad batió su propio récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Escena. Bryan Cranston, como Walter White, y Aaron Paul, como Jesse Pinkman, en Breaking Bad . AP.

Luego de cinco años de estar en la contienda televisiva, el drama Breaking Bad alcanzó números de audiencia verdaderamente masivos, al casi doblar su anterior récord de rating .

El domingo, en horas de la noche, el programa del canal estadounidense de televisión AMC fue visto por 5,9 millones de personas, en el estreno de la última etapa de su quinta y última temporada.

La temporada consta de 16 episodios, pero fue dividida en dos partes de ocho capítulos cada una. Justamente en el estreno de la primera etapa, en julio del 2012, fue cuando el programa alcanzó su anterior pico de audiencia, que fue de 2,9 millones de televidentes.

La recta final de Breaking Bad se estrenará en Costa Rica el jueves 12 de setiembre, en el canal AXN, en donde actualmente se transmiten maratones del resto de la serie, que ha impactado a la audiencia con su particular narrativa desde el 2008.

El programa fue creado por el escritor, director y productor estadounidense Vince Gilligan, quien fue la mente maestra detrás de The X-Files , considerado uno de los mejores shows en la historia de la TV.

Cambio de camino. Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, profesor de química para colegio que es diagnosticado con un inoperable cáncer pulmonar, razón por la cual se entregó a una vida de delito, al producir y vender metanfetamina junto a su socio y antiguo estudiante Jesse Pinkman, y así cubrir todas las necesidades de su familia luego de su muerte anunciada.

Con un extraordinario elenco, en el que Bryan Cranston hace el papel de Walter White y Aaron Paul el de Jesse Pinkman (además de actuaciones de Anna Gunn y Dean Norris, entre otros), los críticos de televisión han elogiado todas sus temporadas, especialmente por el carácter inesperado de sus historias y por la tensión que generan en los espectadores.

En el lustro que ha sido transmitida en la pantalla chica, Breaking Bad ha sido nominada a más de 151 categorías en distintos premios de la industria televisiva, de los cuales ha resultado ganadora de 47.

De esos 47 galardones, siete se los llevó en los premios Emmy, a los cuales actualmente está nominada en ocho categorías, entre ellas a la mejor serie de drama y el mejor protagonista en un drama.

PUBLICIDAD

La historia llegará a su final el 29 de setiembre, cuando se transmita el último episodio de la temporada en EE. UU., el cual llegará a pantallas latinas a finales de octubre.

Ya se confirmó que la historia seguirá presente en la televisión, pues Universal y Sony anunciaron sus planes para convertirla en el programa en español Metástasis , que se transmitirá en la división UniMás, de Univisión en EE. UU.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El estreno de la serie Breaking Bad batió su propio récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota