Entretenimiento

Cine:

De ensueño El mar enamorado

Actualizado el 21 de septiembre de 2007 a las 12:00 am

La actriz mexicana Angélica María encarna a Rina, en la nueva película Mar de Sueños

Entretenimiento

De ensueño El mar enamorado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fue tanta la pasión con la que el director mexicano José Bojorquez le presentó a la experimentada actriz Angélica María su proyecto Mar de sueños , que la virtuosa señora no vaciló en aceptar la invitación para encarnar a Rina.

“De pronto llega un muchacho inteligente a hablar conmigo: Angélica, escribí esta película pensando en ti, con tal pasión y tal amor que me emocioné y quise leer el libreto”, relató la llamada Novia de México.

Angélica María, de 62 años de edad, quedó tan conmovida con la trama del filme sobre el enamoramiento del mar por una mujer que llegó a decirle a Bojorquez: “¡Me encanta! La hago aunque no me pagues!”

Protagonizada por Sandi Bar en el papel de Grecia y el estadounidense Johnathon Schaech como Marcelo, la coproducción mexicana-estadounidense bañada en realismo mágico se estrenará hoy en los Estados Unidos bajo el título Sea of Dreams .

Parajes. La película Mar de Sueños se rodó en inglés en el estado mexicano de Veracruz durante tres meses de filmación en el año 2005.

“Son playas casi vírgenes y es precioso. Justo el mar que se necesitaba para esta película”, afirmó Angélica María, quien encarna a la abuela de Grecia, a quien cría tras la muerte de sus padres en un naufragio.

“Me dijo vas a salir de una señora mayor que tú, vas a tener que subir un poquito de peso, si quieres. Y sí quise, y no sabes el trabajo que me está costando bajarlo”, acotó entre risas.

“El filme retoma costumbres latinoamericanas como el Día de los Muertos y eso que somos tan supersticiosos”, dijo la también cantante, quien el año pasado ganó por su papel de abuela el premio a la mejor actriz de la Prensa de Cine en México.

Luego de haber estelarizado decenas de filmes y telenovelas, afirmó haber quedado complacida de que fuera ésta la cinta que marca su regreso a la gran pantalla estadounidense luego de 20 años. Su último trabajo en inglés fue en 1985 como Christina Carver en To Kill a Stranger.

“Creo que el apoyar a un muchacho joven y talentoso, el hacer otra clase de cine del que se está haciendo, es lo que más satisfacción le ha dado en los últimos años”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

De ensueño El mar enamorado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota