Entretenimiento

Celebración duró tres horas y media

40 años de Saturday Night Live : risas, recuerdos y gran audiencia

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

¿Qué ofreció? En el programa del domingo, con más de 80 artistas invitados, se repasaron las cuatro décadas del programa de comedia

Entretenimiento

40 años de Saturday Night Live : risas, recuerdos y gran audiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

23 millones de personas. Esa es la cantidad de gente que estuvo pegada al televisor viendo el programa especial por el cuadragésimo aniversario del programa estadounidense Saturday Night Live , que fue transmitido el domingo por el canal NBC.

Los datos fueron suministrados a la agencia de noticias AP por la empresa Nielsen. Según el informe, ese evento se convirtió en el más visto de esa cadena desde mayo del 2004.

¿Qué vieron los espectadores? Tres horas y media llena de estrellas, risas y recuerdos. En ese tiempo, SNL repasó las cuatro décadas de la serie de comedia y tuvo más de 80 artistas invitados.

El programa se transmitió en vivo el domingo por la noche desde el estudio 8H de la cadena NBC, en Nueva York, Estados Unidos. Esta ha sido la sede de SNL desde su debut un sábado en octubre de 1975.

Fue un show de lujo repleto de estrellas del programa y otras celebridades. También tuvo una alfombra roja una hora antes de comenzar, la cual fue vista por 11,1 millones de espectadores, según Nielsen.

El detalle. Todo comenzó con un popurrí de lemas, música y personajes interpretados por Jimmy Fallon y Justin Timberlake, que concluyó inevitablemente con el pronunciamiento de rigor: Live from New York, it's Saturday Night! (En vivo desde Nueva York... ¡Es sábado por la noche!) .

El cantante de música country Blake Shelton fue uno de los promotores del festejo por los 40 años del programa. Foto: AP
ampliar
El cantante de música country Blake Shelton fue uno de los promotores del festejo por los 40 años del programa. Foto: AP

¿Quién fue el verdadero presentador? Steve Martin fue el primero en llegar al escenario, pero se le unieron, una a una, estrellas como Peyton Manning, Tom Hanks, Alec Baldwin, Billy Crystal, Melissa McCarthy, Paul McCartney y Paul Simon para disputar su selección.

Entre los muchos homenajes de la noche, Jack Nicholson dijo: “Cuando SNL comenzó, el último helicóptero acababa de salir de Vietnam, Watergate era algo fresco en la mente de todos y Nueva York estaba en quiebra”.

El tropiezo de la noche: Eddie Murphy fue recibido como miembro de la realeza, con una larga presentación de Chris Rock, en tanto Murphy dijo poco más que “gracias”.

Robert de Niro se maravilló de que, 40 años después, SNL “sigue en lo suyo. ¡Cuarenta años! Eso es de cuando la gente veía televisión en el televisor”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Jerry Seinfeld dijo: “Hay tantas cosas acerca de Saturday Night Live que la gente no sabe. Por ejemplo, acabo de enterarme que uno de los miembros originales del reparto en 1975 era Brian Williams”, en alusión al exconductor del noticiero de la NBC que renunció recientemente luego de quedar en ridículo. Williams tenía 15 años cuando debutó SNL .

Entonces, Seinfeld respondió a preguntas ficticias de las estrellas en la audiencia, como Michael Douglas, James Franco, Dakota Johnson y Sarah Palin.

Además, hubo videos de viejos programas, incluido el primero de todos, en que John Belushi y Michael O'Donoghue dieron una lección de idioma.

Chris Rock estuvo presente en el especial. Foto: AP
ampliar
Chris Rock estuvo presente en el especial. Foto: AP

El homenaje a Nueva York incluyó el primer episodio de SNL después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando el entonces alcalde Rudolf Giuliani le dijo al productor Michaels: “ SNL es una de nuestras grandes instituciones neoyorquinas y por eso es importante que hagan el espectáculo esta noche”.

El humor político estuvo representado por el actor Will Ferrell imitando al candidato George W. Bush.

Uno de los momentos más sorpresivos del aniversario fue el que protagonizaron Betty White y Bradley Cooper en el sketchThe Californians . Ambos actores se dieron un apasionado beso como parte de la trama.

Los invitados musicales fueron, tal como se anunció, Kanye West, Miley Cyrus, McCartney y Simon.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

40 años de Saturday Night Live : risas, recuerdos y gran audiencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota