Entretenimiento

Ambos partidos, tanto en el Rafael Ángel Fello Meza como en el Eladio Rosabal Cordero, superaron los 40 puntos de audiencia

Rating de las finales Heredia-Cartago atrapó a todo un país

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sintonizados A pesar de no ser las dos aficiones más grandes del país, los números de la final son comparables con los partidos de la Sele

Entretenimiento

Rating de las finales Heredia-Cartago atrapó a todo un país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El 6 despidió su señal con todo y celebración florense a eso de las 11:57 p. m.  Jorge Castillo.Para largo.
ampliar
El 6 despidió su señal con todo y celebración florense a eso de las 11:57 p. m. Jorge Castillo.Para largo.

No importó si el equipo de futbol que siente su corazón jugó la final o no... Lo cierto es que los costarricenses no despegaron sus pupilas de la gran final del torneo de verano entre Heredia y Cartago.

Los números así lo demuestran en el alto nivel de audiencia o rating , registrado en los juegos realizados en el Estadio Rafael Ángel Fello Meza (que transmitió canal 7 ), y en el Eladio Rosabal Cordero (por canal 6).

Según datos de la casa de medición Ibope Media suministrados por Teletica, el primer partido el 19 de mayo (victoria brumosa 3-1), durante la hora del juego, de 5 a 7 p. m. el rating promedio en hogares fue de 43 puntos.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes , dijo que el resultado refleja lo que se vivió en la final.

“Son tendencias, es una final nacional que sumó varios ingredientes. La fidelidad y rivalidad de Heredia y la presencia de Cartago generó un magnetismo. Sus 73 años de no ganar y tener la posibilidad de salir campeón, me parece, trascendió más allá del color de las aficiones. Yo escuché hasta señoras que no son futboleras hablar del tema, fue algo llamativo para muchos”, señaló Martínez, a quien no le asombró el alto nivel de audiencia, aunque no estén presentes Alajuela y Saprissa, las dos aficiones más grandes del país.

Penales de infarto. Para el juego de vuelta el sábado anterior, la misma casa de medición, en datos otorgados por Repretel, arrojaron que, en lo que duró el juego (de 8:06 a 10:51 p. m. por el alargue a la tanda de penales), el rating promedio en hogares para canal 6 fue de 44,12 puntos.

“Ese día todo el país estuvo pendiente de nuestra transmisión. Tuvimos mucha retroalimentación desde redes sociales. Estos números son la prueba de que toda Costa Rica estaba interesada en el desenlace, comparado a niveles de Selección Nacional, que es el equipo de todos. La serie estaba abierta. La previa durante la semana despertó mayor interés en las demás aficiones que quedaron fuera. Era un partido con características históricas, para Heredia y Cartago”, explicó José Andrés Soto, director de Deportes Repretel .

PUBLICIDAD

Uno de los momentos que marcó el pico más alto de sintonía fue en los tiros desde el punto de penal, con 55 puntos.

“Esta final logró eso, convocar a todos de frente a un partido que tenía características históricas”, añadió el director deportivo del 6.

Otro valor agregado que recalcó Soto fue la participación del narrador Manuel Antonio Pilo Obando, solicitado por un buen sector del público, luego de estar ausente por un tema de salud.

“Lo de Pilo suscitó mucho interés. Aunque a él no le fue muy bien (por la derrota de Cartago) a la transmisión sí. Entendimos por lo que se comentaba en la semana que la gente quería oír a Pilo en un juego tan cerrado donde cualquier cosa podría ocurrir. Teníamos preocupación por si se sentía cansado, pero nos dijo que estaba bien y lo hizo de gran forma”, acotó.

Solo como dato, el último juego de la Selección Mayor de Costa Rica contra su similar de Jamaica por las eliminatorias mundialistas en el Estadio Nacional (señal compartida por ambos canales y victoria tica 2-0) marcó un rating de 28, 2 puntos del 7 contra un 16 del 6. Sumados ambos 44,2, cifra similar a los juegos de las finales, eso sí, con señal de una única televisora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rating de las finales Heredia-Cartago atrapó a todo un país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota