Entretenimiento

Noticiero se transmite en Canal 11

NC Once cumple una década al aire

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

A paso firme El espacio informativo llega a los diez años y busca un periodismo de investigación que permita marcar la diferencia

Entretenimiento

NC Once cumple una década al aire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre el equipo del noticiero NC Once , que se transmite por el canal 11, domina la alegría y no es para menos: este 1.° de diciembre celebra su primera década de vida.

“Es un sentimiento muy bonito ante lo rápido que pasaron estos 10 años de estar al aire. Significa muchos esfuerzo y trabajo para que el producto pueda salir al aire y guste (a la gente)”, indica Alexis Rojas, gerente del programa.

Para Rojas, construir el noticiero del “día a día” es una dura pero satisfactoria tarea: “Esta labor es titánica y no tiene descanso durante el día”, manifiesta.

Inicialmente llamado Informe Once Las Noticias , fue remozado para convertirse en NC Once en el 2011. Sin embargo, siempre se han esforzado por mantener lo que Alexis llama la “noticia pura y dura”.

Compromiso. “Desde que nacimos salimos al aire en el 2003, quisimos sacar un producto diferente porque ¿para qué ser como los otros? Buscamos un noticiero muy directo con la información, que la gente necesita a las 6 de la tarde, sin mucha pompa y sin nada de amarillismo”, señala Rojas.

El programa anteriormente se transmitía en dos ediciones: a las 6 p. m. y a las 10 p. m. pero, debido a un reestructuración de la parrilla de programación del canal y la llegada del programa Intrusos , se creó una edición a la 1:30 p. m.

Para Alexis Rojas esto implicó un reto para no repetir la información que transmitían otros noticieros alrededor del mediodía.

Por ello, se han enfocado en adecuar la información al público que los mira a esa hora –mujeres, principalmente amas de casa– y ofrecen contenidos que Alexis Rojas llama más de revista.

En diciembre, el noticiero preparara una serie de resúmenes sobre lo acaecido durante el año, en los cuales, además, incluirán proyecciones del panorama del país para el 2014.

Estos se encaminan a formar parte del principal reto para el programa: buscar un periodismo de investigación y profundidad. “Buscamos darle un valor agregado a esa noticia. No nos preguntamos ¿qué vamos a cubrir? sino ¿por qué cubrimos esto?”, afirma.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

NC Once cumple una década al aire

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota