Entretenimiento

Estreno será este domingo, en el cine Magaly

La vuelta estrenará segunda temporada

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Comedia La serie parte del ilícito hecho de comprar drogas para crear situaciones cómicas alrededor de los personajes

Entretenimiento

La vuelta estrenará segunda temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La serie costarricense La vuelta estrenará su segunda temporada este domingo 20 de abril, con el reto de demostrar que no es simplemente una historia de dos jóvenes haciendo hasta lo imposible por comprar marihuana.

El proyecto audiovisual, creado por los estudiantes de cine de la universidad Veritas, Raúl Cabrera y Raúl Sánchez, el año anterior, estrenará el primer episodio de la segunda temporada en el cine Magaly, a las 7 p. m., y luego será colgado en la web a las 10 p. m.

Los productores son los protagonistas de la serie, quienes interpretan a dos amigos (Raulito y Raúl) que buscan comprar marihuana siempre con un traficante diferente.

“No quiero sonar hipócrita con esto, pero no queremos que el centro de la serie sea solo dos tipos tratando de conseguir mota; ese solo es el punto más cómico de la historia”, comentó Cabrera.

Pero, cómo lograr eso si en cada capítulo los personajes centrales se sumergen en La vuelta, es decir, esa aventura de comprar marihuana que ha sido bautizada con ese mote por los más jóvenes.

“Yo nunca he sentido que el centro de la serie sea el consumo de marihuana, es más bien un elemento cómico dentro de la historia. El centro de la serie es la relación entre los personajes centrales y secundarios”, agregó Cabrera.

Los creadores son conscientes de que el tema es tabú y, por lo tanto, era un riesgo abordarlo, pero se animaron y en el camino han encontrado el reconocimiento del público.

En la cuenta de Facebook del programa hay más de 15.000 likes y el canal de YouTube tiene más de 8.000 suscripciones. Estos números han llegado de manera natural, pues, según confiesa, la producción no era parte del plan inicial.

“Uno siempre espera que la gente vea lo que uno hace, pero eso no es algo que nos obsesiona”.

No obstante, a la hora de conseguir patrocinios la serie ha pagado el precio de su temática.

“Todo lo hemos financiado usando recursos propios, desde ahorros hasta eventos de comedia. Hemos tocado puertas y notado interés, pero al ver la temática y que se menciona el consumo de la marihuana se echan para atrás”.

En el equipo de trabajo, Cabrera se encarga del guión y Sánchez hace la edición y posproducción.

La segunda temporada tendrá 13 episodios igual que la primera temporada, pero con una duración de 25 minutos aproximadamente.

El cambio se debe a peticiones de los seguidores en redes sociales, quienes alegaron que siete o diez minutos era muy poco para el desarrollo de las historias.

Los capítulos serán colgados en la web los jueves, a las 10 p. m., en la cuenta de Facebook y YouTube de la serie y, a partir de ahí, podrán ser vistos en cualquier momento.

“Para esta temporada queremos una evolución en el marco de la serie y profundizar en las historias, porque las personas nos lo han pedido”, concluyó Cabrera.

Guadalupe y San Pedro se mantendrán como los principales puntos de grabación.

El equipo de producción tiene listos siete capítulos hasta ahora y contarán con un reparto invitado de 35 personas.

Entradas. Las personas interesadas en asistir a la función de estreno pueden comprar sus entradas en la boletería del cine Magaly y en las oficinas de Viddy Films, ubicadas 50 metros al norte del centro comercial Guadalupe.

Además del primer episodio, se ofrecerá un show de stand-up comedy con los comediantes nacionales Arnaldo Porras, Rubén González y Pablo Montiel.

Los boletos tienen un costo de ¢5.000. Para más información puede llamar al teléfono 2222-7998.

El segundo capítulo se colgará en la web, el próximo jueves 1.° de mayo, a las 10 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La vuelta estrenará segunda temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota