Entretenimiento

ESTRENO

Any Human Heart : tres veces un hombre

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 11:55 pm

Any Human Heart viaja por el siglo XX con Logan Mountstuart, escritor aventurero que se rehúsa a que su identidad y su vida se detengan

Entretenimiento

Any Human Heart : tres veces un hombre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Novelista, corresponsal de guerra, esposo, espía, amante, comerciante de arte, un hombre: tres veces un hombre. La azarosa y frenética vida de Logan Mountstuart, el protagonista de la miniserie Any Human Heart , lo lleva del París de los años 20 al Nueva York de los 80. En una vida cabe todo el siglo XX.

La reconocida serie británica de Channel 4 se estrenará este martes en Film&Arts, y ofrecerá la oportunidad de adentrarse en la adaptación de la novela de William Boyd Cualquier corazón humano. Tres reconocidos actores dan cara al protagonista en diferentes momentos de su vida: Sam Claflin, Matthew Macfadyen y Jim Broadbent.

La mente nómada de este escritor lo lleva a conocer a algunos de los personajes que marcaron el siglo anterior.

De fiestas parisinas con Ernest Hemingway a intrigas y discusiones con Ian Fleming, la lista de encuentros de Mountstuart ameniza cuatro episodios de una hora repletos de referencias a los grandes acontecimientos de la era, todos con un tono de comedia y la fina inteligencia de un guion tejido con delicada atención al detalle.

Posteriores episodios nos lo muestran incluso espiando a los duques de Windsor (Eduardo y Wallis Simpson), interpretados por Tom Hollander y Gillian Anderson.

Estrenada en el 2010, la serie recibió buenos comentarios de la crítica por las intepretaciones principales. Empero, en el agregador de críticas Rotten Tomatoes apenas recibe 50% de aprobación en el promedio de reseñas. “es refrescante ver el viaje de una vida tomado por un hombre fallido de forma no dramática”, comentó Los Angeles Times. “ Any Human Heart es ciertamente interesante, pero, al final, no es muy buena”, lamentó The A. V. Club .

Any Human Heart puede atraer las miradas de los fanáticos de la historia, especialmente gracias a su atención a los sonidos y colores de cada década. 1

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Any Human Heart : tres veces un hombre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota