Entretenimiento

Por bajos ratings de audiencia

American Idol sufrirá cambios extremos

Actualizado el 11 de mayo de 2013 a las 12:00 am

¿Nuevos jueces? Randy Jackson tiene 12 temporadas de ser juez del programa, pero anunció que se va para dedicarse a sus negocios

Entretenimiento

American Idol sufrirá cambios extremos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jackson ponía su sello en los comentarios a los participantes. APOcurrencias.
ampliar
Jackson ponía su sello en los comentarios a los participantes. APOcurrencias.

Los productores del popular concurso de canto American Idol , de la cadena Fox , anunciaron esta semana que el espacio sufrirá varios cambios extremos, entre ellos, el despido de sus actuales jueces: Mariah Carey, Nicky Minaj, Keith Urban; por su parte, Randy Jackson informó el jueves que se retira del espacio televisivo.

De acuerdo con información difundida por el sitio web E! Online, los productores planean contratar un nuevo panel de jueces que no cobre tanto dinero como los actuales que están en el programa.

Al tema económico se suma que la semana anterior, American Idol bajó mucho el índice de audiencia, pues “solo 11 millones de personas vieron el show ”, señala E!

El original. Randy Jackson, el único de los jueces originales de American Idol que restaba, no volverá a la popular competencia de talento la próxima temporada.

El anfitrión de Idol , Ryan Seacrest, dio a entender la inminente partida de Randy Jackson en la ronda eliminatoria emitida la noche del jueves.

“Dentro de un rato, estaremos revelando quién se va del show ”, bromeó Seacrest, dándole a Jack-son una vuelta en su silla giratoria. “¿Un adelanto quizás?”.

Al parecer Seacrest, quien al igual que Jackson trabaja en el programa desde que este debutó en el 2002, se enteró de la salida del productor y bajista de 56 años, al mismo tiempo que el resto del mundo cuando el músico hizo el anuncio el jueves.

Jackson dijo en un comunicado que dejaba el programa para enfocarse en su sello discográfico y otras oportunidades de negocios.

“Después de 12 años en el jurado de American Idol , he decidido retirarme al final de esta temporada”, dijo. “Estoy muy orgulloso de cómo cambiamos la televisión y la industria de la música para siempre”.

Jackson ha fungido como juez de American Idol en todas sus 12 temporadas. Comenzó en el panel junto a Simon Cowell y la cantante Paula Abdul.

La actual temporada termina la próxima semana con la final entre la vocalista Candice Glover, de 23 años, y la cantante country Kree Harrison, de 22.

“Pienso que ninguna temporada será lo mismo sin él y sus frases tradicionales. Él (Jackson) debería reconsiderar su decisión”, le comentó Glover a E! .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

American Idol sufrirá cambios extremos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota