Entretenimiento

Programa llega a sus tres años en medio de cambios

Al sazón de Rafael tiene nuevos ingredientes

Actualizado el 16 de julio de 2012 a las 12:00 am

Celebración El chef Rafael Calderón está de manteles largos. Para ello, celebrará junto a invitados especiales durante esta semana

Entretenimiento

Al sazón de Rafael tiene nuevos ingredientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chef Rafael Calderón llegó a la televisión hace cinco años y por esas cosas que uno llama “destino”. Hoy, cuando está a punto de celebrar los tres años de su programa Al sazón de Rafael , siente una gran satisfacción de llevarle a su público buena comida, en cucharadas dinámicas y para nada aburridas.

Como parte de la celebración de su tercer aniversario, el experto ha decidido festejarlo a lo grande. Para ello, desde hoy y hasta el viernes 20 transmitirá, a las 11 a. m., programas acompañado con invitados especiales.

Bajo el nombre de 911 Rescate Culinario VIP , Calderón compartirá la pantalla de canal 13 con Roque Ramírez, Alex Costa, Hárold Madriz, Álvaro Mora, entre otros.

“La idea con este espacio es que cada uno de los personajes que ellos interpretan sean quienes les cocinen. Es así como podrán ver a doña Merry cocinándole a Roque, por ejemplo”, explicó Calderón.

Esta celebración entre famosos es tan solo el preámbulo de lo que presentará a partir del lunes 23 de julio Al sazón de Rafael . Cambios en el set y nuevos espacios son algunas de las novedades.

Según explicó Calderón, la idea es ir renovando el programa para que los televidentes disfruten de un programa de calidad, con el que aprendan y se entretengan.

Transformación. Uno de los cambios más visibles para el público será la transformación del set. Para ello, Calderón decidió utilizar una escenografía blanca, acompañadas por implementos que le dan cierto color.

“Queremos que todo sea mucho más amplio, más minimalista, porque los protagonistas son los ingredientes”, afirmó.

En sus cinco programas de la semana, Al sazón de Rafael busca ofrecer opciones. Es así como, por ejemplo, un día se transmite En casa , que está enfocado a la comida natural y nutricional, ajustada al ritmo de vida que tienen las personas que viven en la ciudad.

Otro día emitirán 911 Rescate culinario , en el que el televidente solicita la ayuda de Calderón por medio de su perfil de Facebook, para cocinarle a alguien especial.

En el caso de 911 Rescate Culinario VIP , un famoso se une al programa como invitado. Dentro de la agenda, está la participación de Natalia Monge, con el personaje de Marta Emilia.

PUBLICIDAD

Otro de los nuevos “ingredientes” es Sesiones de cocina . Allí, Calderón busca explorar el arte culinario de una forma más formal.

Tampoco faltará El show , donde el chef visitará los establecimientos de una cadena de supermercados para compartir con el público recetas y prepararlas frente a ellos.

Para el chef Rafael Calderón, estos cambios vienen a impregnarle un nuevo aire al programa. El objetivo es que además de las recetas costarricenses, el espacio se pueda exportar a otros países.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Al sazón de Rafael tiene nuevos ingredientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota