Entretenimiento

ENTREVISTA

‘Te lo digo bailando’: Lección de movimientos parlanchines

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 11:55 pm

Un hábil coreógrafo tendrá la labor de contagiar de ritmo y coordinación a los peores bailarines en Te lo digo bailando

Entretenimiento

‘Te lo digo bailando’: Lección de movimientos parlanchines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
FoxLife para Teleguía

Dicen las malas lenguas que Ashley Banjo es capaz de enseñarles a bailar a todos, incluso hasta a un lagarto enyesado o a un teletubbie en cama de velcro.

En este programa, de todas formas, nadie llega por sus dotes con el ritmo corporal. Por lo contrario, los más tiesos son los primeros que están invitados a someterse al duro entrenamiento de baile. El reto no queda en manos de un cualquiera, sino de un profesional.

Banjo, que se dio a conocer después de triunfar junto a su grupo de baile callejero Diversity en el programa Britain's Got Talent , será el encargado de ensamblar una coreografía con personas que nunca antes se habían atrevido a menear el esqueleto. Ahora lo harán en un programa divertido y dinámico

De eso trata Te lo digo bailando (en inglés Ashley Banjo's Secret Street Crew ), la serie que se estrena esta semana en FOX Life .

El programa que calza en el género docureality , documentará las sesiones de baile de los grupos más disímiles de neo-bailarines, entre los que se incluyen cosmetólogas, ludópatas y mujeres policías.

Promocional de la serie 'Te lo digo bailando' (Diversity)

La timidez, la falta de autoconfianza y la inseguridad serán barreras a derribar sobre el salón de baile pero al final, según lo prometido, sin importar los obstáculos, los participantes serán capaces de ejecutar una rutina de baile completa, y sin errores.

Kelly Webb-Lamb, productora ejecutiva del programa, habló por teléfono con varios medios latinoamericanos de forma simultánea. En la conversación aseguró que lo que está por llegar a la pantalla chica es una oferta sin precedentes en la televisión.

¿Qué tipo de personas tendrán en el programa y qué fue lo más difícil de enseñarles a hacer?

Ashley trabajó con grupos muy diferentes. Por ejemplo, tuvimos un equipo que juega dardos en el norte de Inglaterra y les gusta mucho salir y tomar. Para ellos fue difícil entender qué era lo que Ashley les estaba pidiendo, pero al final logró cambiarlos y concretar el trabajo que parecía tan complejo.

Para otro episodio, el entrenamiento se hizo con mujeres que trabajan en un campamento de verano, y esto es muy diferente a lo que suelen hacer. Tuvimos jugadores de polo, policías… una variedad muy amplia de quienes no tenían el baile entre sus antecedentes o habilidades.

PUBLICIDAD

Todos tuvieron muchos pasos que aprender. Fue un trabajo difícil pero Ashley siempre ha dejado claro que puede enseñarle a bailar a cualquier individuo. Él es increíble trabajando con personas de cualquier origen.

¿Qué los hizo elegir a Ashley para conducir el programa?

Honestamente fue una elección muy sencilla. Su talento especial está más allá de que es un bailarín increíble, lo particular es que tiene una habilidad rara con la gente.

Ashley es un joven muy talentoso, muy inteligente y muy bueno lidiando con personas de cualquier edad. Cuando estábamos hablando con él se nos hizo muy obvio que sería muy bueno logrando transformaciones con sus estudiantes y tratando con ellos, porque él realmente cree que cualquier persona está capacitada para bailar y a él le gusta ayudar para que lo logren. Su disposición viene del corazón. Es perfecto, por eso este show es su show .

Este programa es sobre baile, pero también se trata sobre autoestima. ¿cierto?

Por supuesto; es sobre baile pero también trata mucho sobre la gente sintiéndose bien consigo misma, o de los que están aprendiendo algo nuevo. La mayor parte de las personas tienen sus razones especiales por las que se motiva a aprender. A veces es para enseñarles a sus hijos, o para aprender un nuevo reto, para sentirse mejor. Todos esos sentimientos van a quedar evidenciados en la pantalla.

El bailarín Ashley Banjo. FoxLife para Teleguía
ampliar
El bailarín Ashley Banjo. FoxLife para Teleguía

Véalo. Lunes 23. FoxLife. 10:00 P.M.

Actualmente hay muchos programas de baile en televisión, ¿qué es lo especial de este ‘show’?

Lo primero es que no se trata de una competición, no hay ganador, no hay nadie pasándoles por encima a otros. Se trata de llevar a la gente por un viaje para transformar sus vidas. Creo que otros shows son de transformaciones pero específicamente este es para disfrutar el baile. Vas a ver diversidad entre los estudiantes y al final todos disfrutarán el placer de bailar, algo que, en otro tipo de espacios, queda relegado.

Esta serie es de la gente y las comunidades, al punto de que vas a aprender un poco más de ellos. No tiene nada que ver con los shows de talento.

PUBLICIDAD

¿Harían un ‘show’ de este tipo en Latinoamérica?

Nos encantaría, creo que podríamos hacerlo en cualquier parte del mundo. Lo importante del baile en la perspectiva es que es algo que se vive a nivel de comunidad. Es algo que te hace sentirte bien y se debe hacer en conjunto con personas que pasan mucho tiempo juntos. Sería fantástico hacer esto en Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Te lo digo bailando’: Lección de movimientos parlanchines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota