Entretenimiento

Espacio de 6 a 7 p. m., en Teletica canal 7

Programa +QN se estrenó con un mosaico de curiosidades

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entrando en ritmo Dos expertos encontraron poco orden entre secciones y algunos aspectos para mejorar en los siguientes programas

Entretenimiento

Programa +QN se estrenó con un mosaico de curiosidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una variedad de temas para tratar de despertar la curiosidad, algunos deslices técnicos, un set muy sencillo y hasta la irrupción de un búfalo de agua en el set, canal 7 estrenó ayer su nuevo producto: +QN ( Más que noticias ), dirigido y presentado por Ginnés Rodríguez y producido por la experimentada Pilar Cisneros .

De 6 a 7 p. m., los televidentes vieron un popurrí temático que incluyó segmentos como Más que curiosos , bajo la conducción de Luis Carlos Monge; enlaces en vivo con Jaime Sibaja desde San Ramón, a propósito del cierre de los festejos patronales de ese cantón; las historias de superación de Sobreviví y a César, un búfalo de agua –sí, de esos que siempre se ven en topes y desfiles de boyeros– presentado como una mascota poco común.

Sin mayor transición de una nota a otra, Omar Cascante también tuvo su aporte con Tierra adentro , que mostró un trozo de nuestra fauna; asimismo, José Miguel Cruz contó cómo surgió el Centro Turístico Guachipelines, en Heredia.

Ojo crítico. Tras su debut en la pantalla chica, dos expertos en televisión aseguraron que el programa se parece a Informe 11: Las Historias, de Repretel.

Es más, Óscar Cruz, crítico de televisión de La Nación , aseguró:

“Sin ánimo de generar polémica, sentí una conversión de un formato de Repretel ( Las Historias ), a la manera de producción de Teletica, no hay más”, dijo. Y agregó: “Existen formatos ya establecidos y no veo la necesidad de andar buscando una reformulación de las noticias positivas. Ambos son similares, pero en horarios distintos. La agenda de este programa es un mosaico que no se amalgama en ningún momento. Las curiosidades de El Profe (Giovanni Calderón), en La Escuelita del 11, aquí las vemos revueltas, adelante y atrás”.

Héctor Madrigal, también crítico de televisión de canal 15, encontró también similitudes. “Sí tiene un parecido con Las Historias . Es natural; solo que allí las notas son un poco más extensas, aquí son más rápidas”, afirmó.

El set generó opiniones encontradas entre Cruz y Madrigal. Para el primero, esta escenografía no está al nivel de lo que el 7 suele ofrecer, en especial si se compara a programas como Telenoticias y Buen Día .

PUBLICIDAD

“Creo que se conforman terriblemente con llenar espacios con luz, eso no da profundidad... El 7 tiene programas bastante bien elaborados; este se ve muy simple”, dijo.

No obstante, Madrigal opinó que, aunque el set es sencillo, le pareció atinado y le gustaron sus colores.

Para este especialista, es un acierto el trabajo de Ginnés en la conducción. “Vi fue una imagen fresca, renovada. Muy bien Ginnés Rodríguez como presentadora”.

Ambos coinciden en que falta orden y claridad al organizar las notas por secciones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programa +QN se estrenó con un mosaico de curiosidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota