Entretenimiento

Proyecto audiovisual de Mario Cardona

El corto El emigrante llega, por fin, a la pantalla chica

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Intenso drama Hoy, en Telenoticias , no se pierda un cortometraje tico que aborda el tema del narcotráfico y el peso de las malas decisiones

Entretenimiento

El corto El emigrante llega, por fin, a la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Personaje central. En El emigrante , el actor Will Conejo encarna a Omar, protagonista de nueva producción. Él tomó una mala decisión y está a punto de sufrir lo impensable. Zen Producciones para LN.

Luego de un preestreno privado, en el cual se ganó grandes elogios, el cortometraje nacional El emigrante , de Mario Cardona, se estrenará hoy en la edición sabatina de Telenoticias , a las 7 p. m.

“Estoy muy emocionado de que el corto se vaya a verse finalmente en los hogares de Costa Rica”, expresó Cardona emocionado.

“Espero que nos mueva hacia la reflexión. Que se exalten los valores humanos a raíz de las emociones que genere el corto, como el no juicio y la tolerancia. Que haya una ampliación de oportunidades para todos, que no obligue a la gente a tomar malas decisiones”, agregó Cardona.

El emigrante narra la historia de Omar (Will Conejo), hombre que camina solitario cargando un gran peso en el alma, en medio Festival de la Luz; él no sonríe como la mayoría de la gente,

Con los juegos artificiales de fondo y con gran sigilo, Omar se guarece en un bar. En el interior, otros personajes en decadencia parecen velar su intenso drama.

“Aún no ha podido hablar con su familia, a la que abandonó. En medio de su desesperación, Omar conoce a Julia, niña que lo acompañará cuando se revele la verdadera dimensión de su tragedia”, agrega la sinopsis del trabajo audiovisual.

La nueva producción se filmó en el bar josefino Bbdero. Además de Will Conejo, es protagonizado Paulette Sánchez, como Julia. y Mimi Johnson, como Flora.

Los tres personajes muestran duras realidades, pues Omar está inmerso en el tráfico de drogas, Flora es una prostituta y la pequeña Julia trabaja en las calles.

Aunque son varias las problemáticas que el corto refleja en sus imágenes, es el flagelo del narcotráfico el que lleva el mayor peso de la historia. Omar nunca midió las consecuencias de enredarse con el narco.

Inspiración. Escrito y dirigido por el mismo Cardona y producido por Zen Entertainment, El emigrante tiene una duración de 10 minutos y se basa en el cuento más corto de habla hispana.

“– ¿Olvida usted algo? – ¡Ojalá!”, dice el pequeñísimo relato del mexicano Luis Felipe Lomelí.

Ese mismo texto estará en el corto de forma sorpresiva y como punto clave dentro de la narración.

PUBLICIDAD

“El trabajo es sobre un ser humano que ha dado pasos en falso. Cuando dice ‘ojalá’, como en el cuento, es cuando afronta su propia historia, intentando olvidar cosas que le han sucedido”, dijo Cardona en medio del rodaje, que se realizó el año pasado.

El emigrante fue filmado con una cámara digital HD Arriflex Alexa, similar a la que se usó para rodar el largometraje La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese.

La fotografía, uno de los elementos más elogiados en el preestreno del corto, fue obra de Fernando Montero ( Puerto Padre ).

Los créditos de la música se los lleva Luis Pelín Muñoz y el diseñador de sonido Cristhian Solís.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El corto El emigrante llega, por fin, a la pantalla chica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota