Entretenimiento

¿Cómo está la vara?, programa especial en canal 9

Los candidatos presidenciales jugarán con Choché en ‘¿Cómo está la vara?

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los candidatos presidenciales jugarán con Choché en ‘¿Cómo está la vara?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Choché Romano aportará su picardía en el espacio que inicia este miércoles por la noche. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

Las elecciones se acercan y es el turno para que los jóvenes conozcan acerca de las propuestas de los cinco candidatos –que lideran la intención de voto, según las encuestas– de una forma jocosa, pero también seria.

Esa es la idea que el canal 9 propone desde este miércoles por la noche con el programa ¿Cómo está la vara? , conducido por Bernardo Choché Romano.

“Tendremos a esos cinco candidatos como invitados, uno en cada programa y jugarán conmigo una especie de Monopoly que llamamos Chochépolis ”, detalló Romano.

La mecánica es sencilla: habrá un tablero electrónico y cada casilla tiene una pregunta sobre un tema de interés nacional. Cuando el candidato lance los dados, deberá responder lo que le corresponda.

“Cada candidato tiene una lista de preguntas diferentes basadas en sus planes de gobierno, pero también habrá de cultura general y de personalidad. Es una conversación; no es atacar, no es pelear, no vamos a escuchar gritos; es un juego de mesa”, explicó Choché.

Durante el juego, también habrá castigos: si el candidato cae en la casilla de cárcel, pierde un turno y Choché le formulará una pregunta extra.

El público también tiene la oportunidad de hacer preguntas por medio de Twitter y Facebook. En el juego se encuentra el espacio “redes”, con el cual se elige una consulta que los televidentes envíen por medio de la cuentas de Facebook: ¿Cómo está la vara? y de Twitter: @comoestalavara.

Los candidatos se presentarán así: Luis Guillermo Solís (PAC), el miércoles 22; José María Villalta (FA), el jueves 23; Otto Guevara (ML) el viernes 24; Johnny Araya (PLN), el lunes 27 y Rodolfo Piza (PUSC), el martes 28. Los programas son pregrabados, por lo cual se deben enviar las interrogantes un día antes de que salgan al aire.

Los programas se transmiten a las 7:00 p. m. El miércoles 29 y jueves 30 habrá resúmenes con las mejores respuestas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los candidatos presidenciales jugarán con Choché en ‘¿Cómo está la vara?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota