Entretenimiento

El canal de turismo contrató a presentadoras sudamericanas para nueva serie

Con tres bellas latinas Destinos TV llega a EE. UU.

Actualizado el 08 de agosto de 2011 a las 12:00 am

Alessandra Villegas, Elena Toledo y Carla Ortiz serán las presentadoras de Explore USA, la nueva producción de Destinos TV que se estrena hoy para mostrar los atractivos turísticos estadounidenses

Entretenimiento

Con tres bellas latinas Destinos TV llega a EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres bellas sudamericanas llegarán desde hoy a la pantalla chica latinoamericana para llevar a los televidentes a conocer los principales destinos turísticos estadounidenses.

Con ellas, el canal internacional Destinos TV enfrentará uno de sus principales retos desde su lanzamiento en mayo del 2008, el cual consiste en realizar una serie dedicada a esa nación norteamericana.

Las venezolanas Alessandra Villegas y Elena Toledo, junto con la boliviana Carla Ortiz, serán las presentadoras de Explore USA , la nueva producción de la televisora, cuya señal se emite desde EE. UU. a Latinoamérica y cuyos productos se elaboran –la etapa de postproducción –en nuestro país.

La serie se emitirá de lunes a viernes, a las 8 p. m. En el estreno de hoy, se presentará el especial basado en los atractivos de Chicago, con la conducción de Villegas, según lo confirmó el costarricense José Cortés, director del canal de turismo.

Nuevas caras. La apuesta de Destinos TV para este proyecto se centra en tres mujeres que tienen una carrera, no solo como presentadoras, sino en otros campos profesionales, como el modelaje y la actuación.

Villegas, con tan solo 23 años, radica en Miami, Florida, y es recordada por su participación hace tres años en Miss Venezuela. Desde ese concurso de belleza, su carrera televisiva levantó como la espuma.

“El proyecto de Destinos TV fue divertido, porque además de viajar, que es uno de mis pasatiempos, me hice muy amiga de todo el equipo de producción. Fue una experiencia única”, contó la venezonala a las consultas de Viva.

Uno de sus principales logros frente a las cámaras se gestó a finales de marzo de este año, cuando el canal Telemundo la contrató para ser una de las conductoras del programa matutino Levántate .

En su hoja de vida destaca además su participación como presentadora del showInvasión Casera, también de la cadena Telemundo.

Hace tres semanas, el portal web de la revistaPeople en Español publicó una información en portada sobre la joven, a la que nombraron como Lo+Cool.

A finales de abril, la rubio captó la atención de propios y extraños, durante la alfombra roja de los premios Billboard Latinos 2011, en la que fue considerada como una de las celebridades mejor vestidas.

PUBLICIDAD

Compatriota. Elena Toledo no se queda atrás, ni en su belleza ni mucho menos en los éxitos cosechados en la pantalla chica.

Su carrera artística inició como modelo, lo que le permitió ser la imagen de varios productos y campañas publicitarias, tal como lo detalla su página oficial en Internet.

Posteriormente, llegó a la televisión para presentar el programa ¿Sabía usted?, que fue comercializado en más de 80 mercados y numerosos canales de televisión, como Discovery Channel, Travel Channel, Antena 3 de España y Telemundo, entre muchos otros.

“Ese programa le daba la vuelta al mundo en media hora, descubriendo lugares curiosos y sorprendentes. Me divertía muchísimo en las grabaciones y aprendía sobre las diferentes culturas, era una interesante mezcla de cultura y aventura”, explicó Toledo.

Pero la faceta de actriz matizó a Toledo, principalmente en telenovelas en su país y en Brasil, nación en la que se convirtió en todo un referente, al formar parte del elenco protagónico en cuatro producciones consecutivas del reconocido canal carioca, TV Globo.

Aunque en la industria cinematográfica solo suma una pequeña participación en el filme del 2008, El tinte de la fama, nominado al Óscar a mejor película extranjera–, en mayo pasado anunció su intención de estrenarse como guionista y directora, con una historia de su autoría, en la que también actuará.

Para eso, se mudó a Los Ángeles, California, donde el año pasado se desempeñó como presentadora de la primera temporada del show de entretenimiento El nuevo con chile y limón, producido por una televisora local (canal 22).

“Me encantó el concepto de Explore USA. Es como viajar, ya que es una guía de viajes por televisión que me da la oportunidad de invitar a los televidentes a pasear y conocer los hermosos destinos que tiene EE. UU.”, dijo la sudamericana a Viva sobre su llegada a Destinos TV.

La trigueña. Carla Ortiz resalta como una de las actrices y presentadoras de televisión en Bolivia con más proyección internacional en los últimos 13 años.

No en vano, el 2 de agosto anterior recibió en su país natal la Medalla de Honor de Oro al Mérito, otorgada por la Asamblea Legislativa, tal como lo informó el diario capitalinoOpinión.

PUBLICIDAD

Ortiz hizo carrera en México como actriz de telenovelas, a finales de los años 90. Luego, pasó al cine, género que le permitió estar en proyectos como Che Guevara, Los Andes no creen en Dios y Escríbeme postales a Copacabana.

A pesar de su experiencia, contó a Viva que el nerviosismo quiso vencerla en algunas grabaciones de la serie. “En un momento no daba ni para adelante ni para atrás. El frío me tenía el cerebro congelado. Este es un trabajo humano y es parte del oficio: sentir nervios en cualquier momento”, recordó.

Su currículo incluye el trabajo como conductora de E! Extreme, del canal E! Entertainment y en los shows estadounidenses Xcape y Access Hollywood. Con Televisa, en México, estuvo en Todo se vale.

Igualmente, tuvo pequeñas apariciones en series televisivas como CSI, The Closer y Charmed, así como un rol coprotagónico en la filmación La Tierra de los astronautas, que se estrenará en setiembre.

Como dato curioso, que dimensiona su atractivo físico, se debe recordar que en el 2000, la revista mexicana TV y Novelas la incluyó en la lista de las 100 latinas más bellas del año. A eso se suma que el año pasado, la revista estadounidense Esquire la nombró en el “Atlas de las mujeres vivas más sexies“.

De Explore USA, la boliviana dijo: “Van a experimentar los lugares más emblemáticos y tradicionales de California. Desde los viñedos que deleitan a miles hasta sitios como Alcatraz y otros que encierran muchas historias y magia”.

Razones. El experimentado productor y director de Destinos TV, José Cortés, explicó a Viva los motivos de contratarlas.

Primero, aseguró que todas cuentan con permisos para trabajar en EE. UU., algo que facilita la logística de las grabaciones.

Como segundo factor, resaltó el acento en español y en inglés. “La pronunciación es totalmente bilingue y cuando deben presentar un destino no tienen que fingir la pronunciación en inglés”, dijo.

Por último, Cortés explicó que las tres extranjeras cumplían el perfil que buscaban, de ser reconocidas por los televidentes latinos en EE. UU, dado sus experiencias en la televisión de ese país.

Lo anterior obedece al segundo desafío que la televisora enfrentará en el 2011: que su señal se emita en tierras estadounidenses.

Eso ocurrirá a partir de octubre, pues la compañía cablera Metro PCS, firmó un contrató con Destinos TV para transmitir su programación. Esa empresa brinda sus servicios de TV por cable en ese país y cuenta con una plataforma de canales latinoamericanos, que remoza todos los años.

“Los latinos que viven en EE. UU. y que verán Explore USA reconocerán e identificarán a nuestras nuevas presentadoras. Esperamos que eso funcione como gancho”, detalló Cortés, quien explicó que la serie estará conformada de 20 episodios, con una duración de una hora cada uno. Estará un año al aire.

La proyección del productor es llegar en un año a cinco millones de hogares en EE. UU., período que estará dirigido a la audiencia latina.

Por eso, la señal –que será simultánea a la que vemos aquí y en otros países de Latinoamérica– no será subtitulada en el primer año de transmisión, algo que sí esperan realizar durante el segundo año.

El productor aseveró que Explore USA es la primera serie turística, grabada en EE. UU. por un canal latino. Para ello, se contó con la colaboración del Departamento de Comercio estadounidense y con las oficinas de turismo de las distintas ciudades donde grabaron.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con tres bellas latinas Destinos TV llega a EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota