Entretenimiento

La transmisión podrá disfrutarse hoy a partir de las 3 p. m.

Los anunciantes del Super Bowl XLIX preparan sus bombas

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Cerca de 40 anunciantes se harán presentes durante la emisión del espacio más atractivo de la televisión y el deporte estadounidense

Entretenimiento

Los anunciantes del Super Bowl XLIX preparan sus bombas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El actor Jeff Bridges protagoniza este comercial de la red social Foursquare. Los espacios se agotaron antes de que se supieran cuáles eran los equipos finalistas del Super Bowl. AP

Cada Super Bowl tiene un gran atractivo en el que no pesa cuáles sean los equipos que se enfrenten en el partido que marca el la final de temporada de fútbol americano de la NFL.

En cada edición, los comerciales publicitarios ponen en jaque a más de 100 millones de televidentes en cada pausa comercial. Por tradición, los productos audiovisuales resultan tan meticulosamente planificados, llamativos y atractivos, que impiden que la audiencia quiera levantarse por comida, salir a hacer una llamada o incluso ir al baño.

En esta ocasión, al menos 40 anunciantes se harán presentes a lo largo de la transmisión que tendrá lugar este domingo 1.° de febrero a partir de las 3:00 p. m. (hora de Costa Rica).

El Super Bowl XLIX tendrá como protagonistas a los New England Patriots y los Seahawks de Seattle sobre la cancha, pero en la pantalla, también le hará espacio a grandes marcas como McDonald’s, Pepsi, Pizza Hut, Coca Cola, Toyota, Mercedes Benz, Kia, Nissan y Microsoft.

Al menos 15 anunciantes más debutarán en estas instancias y no lo harán a un bajo costo.

La transmisión televisiva durante el gran partido es, sin lugar a dudas, la mejor ventana para pautar comerciales, algo que incide en el valor de cada segundo.

Este año el costo promedio de los anuncios es de $4.5 millones por 30 segundos en pantalla, una cifra que su supera en medio millón de dólares el monto récord del año pasado. ¿Alguien está dispuesto a escatimar? No.

Por el contrario, los espacios para publicidad se agotaron incluso antes de que se supiera cuáles serían los dos equipos que llegarían a jugar el encuentro.

Amplio menú. El Ministerio de Turismo de Ecuador aprovechará la gran exposición del Super Bowl con un anuncio que será transmitido en el entretiempo y que busca atraer turistas al país sudamericano.

El destino será promovido con el lema “All You Need Is Ecuador” mientras se ven imágenes de la biodiversidad de dicho país y al fondo suene la canción All You Need Is Love , de The Beatles.

Este es tan solo uno de los anuncios que está disponible en línea desde mediados de esta misma semana.

La mayoríade comerciales se estrenaron en línea. Este es de una firma de chocolates con la vieja serie   Brady Bunch  . AP
ampliar
La mayoríade comerciales se estrenaron en línea. Este es de una firma de chocolates con la vieja serie Brady Bunch . AP

A diferencia de otros años, en esta oportunidad, la gran mayoría de comerciales se estrenó en línea , por lo que las bombas se fueron soltando en los últimos días y, a estas alturas, podremos esperar pocas sorpresas.

Sabemos, por ejemplo que la amistad entre cuatro caballos, un tierno perrito y su dueño será contada por Budweiser, o que la cerveza BudLight pondrá a un muchacho a correr a cambio de una botella fría, en un laberinto con un personaje de Pac Mac en tamaño gigante.

Estamos preparados para ver a “los ángeles” de Victoria’s Secret en uniformes de fútbol americano o a confundir los atributos femeninos de una escultural modelo, con una jugosa hamburguesa de Carl Jr’s.

También estamos listos para ver los adelantos de las películas Tomorrowland, Minions y Terminator: Genisys , así como a famosos como Jeff Bridges en un comercial de Squarespace y Kim Kardashian en otro de T-Mobile.

Si el entretenimiento, humor y emotividad de los comerciales llega al nivel de otros años, el problema será no saber cuándo ir al baño durante la transmisión.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los anunciantes del Super Bowl XLIX preparan sus bombas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota