Entretenimiento

La amistad y la sencillez marcaron su infancia

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 11:53 pm

Entretenimiento

La amistad y la sencillez marcaron su infancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solo había un televisor y había que compartirlo. Las televisoras empezaban transmisión después del mediodía; esto es lo que recuerda Rocío Vargas de su niñez.

Las caricaturas que vio en su niñez aportaron buenos valores a la vida de Rocío Vargas.  Ella aún ve algunas de las fábulas con cariño al lado de su hija. | MARCELA BERTOZZI.
ampliar
Las caricaturas que vio en su niñez aportaron buenos valores a la vida de Rocío Vargas. Ella aún ve algunas de las fábulas con cariño al lado de su hija. | MARCELA BERTOZZI.

Al lado de [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140908_0014]]Gasparín[[END:INLINEREF]], el fantasmita más amigable de la televisión, pasaba Rocío, hoy de 51 años, sus tardes después de clases.

Ella recuerda que el fantasmita la conquistó por su humildad y su sencillez, valores que considera muy importante fomentar en los niños.

“Me encantaba. Pienso en la buena voluntad que tenía porque le podían hacer de todo y no perdía sus valores”, comentó la auxiliar de enfermería.

Esa admiración por el personaje sigue viva aún. “Todavía lo veo, hay un canal de cable que lo pasa y me pongo a verlo con mi hija; a ella le encanta también; creo que yo le transmití ese gusto”, dijo.

Más personajes. Pero no solo el tierno fantasmita conquistó a Rocío cuando era niña. Ahora recuerda, con mucha nostalgia, las fábulas de Hanna Barbera, como Los Supersónicos o [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140908_0015]]Los Picapiedra[[END:INLINEREF]], caricaturas que aún están vigentes en la televisión.

El fantasmita más amigable de la televisión
ampliar
El fantasmita más amigable de la televisión

“Creo que, además de los valores que nos enseñaban en la familia, las fábulas de esa época tenían ese fin, ayudar a la educación porque no había violencia”, detalló.

No solo estos dibujos estaban en la preferencia de Rocío. Ella recuerda también que había una serie llamada Señorita cometa , que la entretenía con las aventuras de una joven del espacio que llegó a la Tierra, cuya historia se inspiró en un manga japonés.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La amistad y la sencillez marcaron su infancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota