Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

‘Zoo’: la rebelión animal

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 11:55 pm

Cansados del dominio del hombre, las fieras de la naturaleza se rebelan y se lanzan a cazar. En la nueva serie del canal Space, el reino animal se desquita

Entretenimiento

‘Zoo’: la rebelión animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Zoo’: la rebelión animal

MÉXICO D.F.

Por milenios, los seres humanos se han encargado de controlar y explotar a los animales, pero la naturaleza comienza a imponer un nuevo orden que deja en jaque la supremacía del hombre.

Tal ordenamiento se evidencia en los feroces ataques animales del que son víctimas decenas de personas alrededor del mundo, una inusitada ola de natural violencia que carece de explicaciones, por ahora.

¿Venganza animal? La serie Zoo , que estrenó Space el 16 de noviembre, responde que sí; por ello conforma un grupo de profesionales de diferentes especialidades para que viajen a recónditos lugares de todo el mundo y decifren la extraña conducta animal.

En el elenco participan los actores Billy Burke, Kristen Connolly y Nonso Anozie. Ellos conversaron con Teleguía durante el lanzamiento de la serie para Latinoamérica, el 12 de noviembre en Ciudad de México.

Según los intérpretes, el suspenso, la ficción y el temor envuelven cada uno de los 13 episodios de Zoo y plantean la pregunta: ¿Qué pasaría si los animales del mundo se rebelaran contra el hombre?

LEA TAMBIÉN: ‘Zoo’: Amenaza salvaje llega a Space

El thriller es una adaptación del libro Zoo , del prestigioso escritor estadounidense James Patterson, autor también de las populares novelas sobre el psicólogo exmiembro del FBI, Alex Cross, que llegaron a ser best sellers.

En detalle. La fascinante historia del libro de Patterson motivó a Josh Appelbaum ( Misión Imposible: Protocolo fantasma ) a adaptarla en una serie, que debutó en junio en Estados Unidos con una audiencia de más de ocho millones de personas. El rating fue suficiente para que sus creadores la renovaran por una temporada más y le pusieran la mirada a otras tres.

“Era increíble que nadie hubiera hecho esto para la televisión. Todos nos hemos preguntado alguna vez qué pasaría si los animales se rebelan contra la humanidad. Cuando leí el libro con mis socios, pensamos que era el momento de llevar el texto a la TV. Teníamos una oportunidad única de hacer algo ambicioso e inédito”, comentó el productor.

Los dos primeros episodios de Zoo se apegaron al texto de Patterson, no así el resto de los capítulos.

“Después de los dos primeros episodios nos alejamos del libro. Ambos comienzan en África con ataques de leones, pero en el libro el problema se acelera muy rápidamente hasta convertirse en una pandemia mundial. En la serie lo veremos gradualmente a lo largo de la primera temporada”, adelantó.

PUBLICIDAD

La serie muestra sanguinarios ataques animales en Francia, Japón, Brasil y Botswana (África).

“En realidad, muchas de las escenas las hicimos en Nueva Orleans, Estados Unidos, simulando ser África. Eso fue fascinante”, detalló Appelbaum.

Si bien, Zoo se basa en una fantasía o ficción, nada nos asegura que algún día el reino animal pueda desatar una revolución en busca de un nuevo amo.

Actor Billy Burke.
ampliar
Actor Billy Burke. (Space)

Aquí una entrevista con tres de sus protagonistas

Billy Burke: ‘En la serie, soy el más cínico’

Billy Burke es uno de los actores que participan en la serie de Space Zoo. El estadounidense, de 48 años, es mundialmente reconocido por su interpretación de Charlie Swan en la exitosa saga cinematográfica Twilight . También se le recuerda por su rol de Gary Matheson, en la segunda temporada de la serie 24.

En un encuentro con medios latinoamericanos la semana pasada en Ciudad de México, el actor habló de su papel como Mitch Morgan en Zoo , un desequilibrado veterinario que prefiere la compañía de los animales a la de las personas.

-- ¿Cómo define la serie Zoo ?

--Es una serie que tiene acción, aventuras y que crea relaciones entre personajes. Todos los episodios de Zoo se concentran en lo que está pasando pese a que hay situaciones que parecen absurdas como el hecho de ser atacados por murciélagos, por ejemplo.

-- ¿Cómo se sintió con su interpretación de Mitch Morgan?

--Mitch es raro. No puedo imaginar ni para mí, ni para él (el personaje) que realmente esto esté pasando (los ataques animales). En la serie, es el personaje más cínico. Todo lo que hace en la mitad de la primera temporada es contra su voluntad, ya entenderán a qué me refiero.

-- ¿Cuál fue la parte más difícil de grabar una serie de este tipo?

--No hay mucha dificultad, pero sí afectó el calor que hace en Nueva Orleans en los meses de abril y junio (cuando se grabó), eso fue realmente incómodo. Francamente, no puedo pensar en algo que haya sido difícil, porque de haberlo sido no me habría divertido y entonces, ¿para qué hacerlo?.

-- ¿Recibió un entrenamiento especial para hacer a Mitch?

PUBLICIDAD

--No, nunca. Todo iba saliendo conforme avanzaban las grabaciones.

-- ¿Usted es seguidor de series sobre la ciencia, como Zoo?

--Sí, veo mucho Discovery y History Channel y eso me ha ayudado mucho a crear a Mitch. Billy no tiene el cerebro de Mitch, y ni siquiera soy un sabelotodo como él.

-- ¿Cómo cree que reaccionará Latinoamérica a la serie?

--No creo que vayan a repudiarla porque en Europa y Estados Unidos tuvo una gran acogida.

--Hubo críticas de grupos de defensa animal, quienes rechazaron el uso de animales reales en la serie...

--Se utilizaron animales reales, pero también se hizo uso de la tecnología. La producción se encargó de que ningún animal se dañara durante la producción. Es más, creo que recibieron un mejor trato que nosotros.

--En la serie 24, a su personaje se le terminaba odiando ¿prefiere una interpretación de ese tipo o una como la de Mitch Morgan?

--No tengo ninguna preferencia. Todos implican algún tipo de reto. Personalmente me gusta dimensionar mis interpretaciones.

Actriz Kristen Connolly.
ampliar
Actriz Kristen Connolly. (Space)

Kristen Connolly: ‘Soy una amante de los animales’

A la actriz Kristen Connolly la hemos visto interpretando a Christina Gallagher en House of Cards o a Dana en la película The Cabin in the Woods.

La estadounidense es parte del elenco de Zoo . Ella será Jamie Campbell, una incisiva reportera que investiga la verdad detrás de los misteriosos y sangrientos ataques animales.

Connolly, de 35 años, también participó en la presentación de Zoo para Latinoamérica.

--¿En qué se diferencia Zoo de otras series?

--La primera vez que leí el guión pensé: 'Oh, nunca antes había leído esto’. Creo que los animales se exponen diferente. Lo que hace a Zoo única es la aventura y la acción, pero también los productores han invertido en la relación que tienen los animales con las personas.

-- ¿Cuáles son sus expectativas de la serie?

--Hemos terminado la primera temporada y vamos a comenzar la segunda en enero. Estoy muy emocionada. No sé hasta dónde van a llegar los productores y con qué nos van a sorprender en las nuevas grabaciones. Zoo está conformada por un grupo de gente que trabaja en conjunto, y estoy feliz de formar parte de ese grupo.

-- ¿Cómo describe a Jamie, su personaje?

--Ella es una reportera muy determinada y curiosa. Entre más se involucra, descubre nuevas informaciones. Es una mujer que no se cansa y quiere llegar al meollo del problema.

-- ¿Por qué aceptó el personaje?

-- Como actor es divertido hacer cosas diferentes y desafiarse. Jamie es un personaje muy diferente al de otros que he interpretado anteriormente. Estoy emocionada de hacer un personaje que no es víctima sino que es el de una mujer muy proactiva e independiente.

--Jamie se presenta como activista en defensa de los derechos animales, ¿usted es así en la vida real?

--Soy una amante de los animales y algo que me gusta de la serie es que pone un poco en perspectiva el punto de vista de ellos y cómo los seres humanos los maltratamos. Eso nos pone a pensar en qué es lo que estamos haciendo, porqué esto está pasando y qué podemos hacer para evitarlo.

-- ¿A qué animales le teme?

--A los cocodrilos y lagartos. En un episodio tuvimos un lagarto pero estuve tranquila porque estaba en una camioneta mientras el animal estaba en el set.

¿Cómo fue su experiencia en House of Cards?

--Fue una increíble oportunidad. Fue la primera serie que hice y también la más larga. House of Cards cambió mi vida y quizá Jamie se parece un poco a Christina Gallagher, quizá un poco en lo terca, en lo curiosa...

Actor Nonso Anozie.
ampliar
Actor Nonso Anozie. (Space)

Nonso Anozie: ‘El mensaje final es en favor de los derechos animales’

En Zoo, el británico Nonso Anozie interpreta a Abraham Kenyatta, un guía de safari de la sabana africana cuya continuidad en la producción queda en suspenso desde el primer episodio.

El actor ya tiene un rostro conocido, gracias a que ha participado en recientes producciones como el éxito de taquilla Cinderella , bajo el sello Disney, así como en las aplaudidas Game of Thrones y The Grey.

Anozie compartió con la prensa latinoamericana y habló de su personaje y su experiencia en Zoo.

--¿Abraham Kenyatta es el personaje emocional de la serie?

--Mucha gente lo ha considerado así. Él es el hombre sabio del grupo y el que mantiene la calma. También es un líder emocional en el equipo, el que mantiene la perspectiva y el más sensitivo.

--¿Qué le aporta el personaje a Nonso Anozie?

--Creo que cuando uno está en una situación fuera de control, como por ejemplo animales atacándote, definitivamente se tiene que hacer algo. Abraham le enseñó a Nonso a reaccionar, controlarse y tratar de sobrevivir. Ahora trato de que las situaciones malas se traten de mejorar.

--Y a la humanidad...

--La serie está tratando de hacer ver la problemática de la explotación animal y cómo el ser humano excede en la caza, en la pesca... Estamos hablando cómo el ser humano toma ventaja en la cadena alimenticia, con el uso de la tecnología, las armas...

--En Estados Unidos, la serie fue muy criticada al inicio...

--Al principio. Algunos grupos de defensa animal no estaban de acuerdo por haber utilizado animales reales, pero el sentimiento ha cambiado porque entienden que el mensaje final es en favor de los derechos animales.

-- ¿Es posible imaginar que Nonso le tenga miedo a los animales?

--Abraham es un hombre muy valiente, él no te teme a los animales, pero ¿yo, Nonso?, mientras el león esté muerto no hay problema, de lo contrario huyo corriendo.

-- ¿A qué animales le teme?

--A los osos, me asustan más que los leones. En una parte del set vi cómo un oso le pega a un refrigerador y lo derrumba como si fuera un papel.

--¿Cuánto difiere Abraham de Xaro Xhoan Daxos de Game of Thrones?

--Soy muy diferentes. Xaro es una persona manipuladora que no tiene ningún tipo de reglas. Abraham pudo haber sido de esa forma, pero realmente tomó la decisión de ser el bueno.

--¿Cuál personaje le resultó más difícil de interpretar?

--A Xaro, de Game of Thrones.

--¿Tiene Zoo competencia con The Walking Dead?

La idea mía es contar historias, yo no estoy interesado en el rating. A mí lo que me interesa es interpretar un papel y hacerlo de la mejor manera.

Véalo. Lunes a viernes. Space. 8:10 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Zoo’: la rebelión animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota