Entretenimiento

Zapping: Así fue la reunión de ‘Friends’, 10 años después...

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Zapping: Así fue la reunión de ‘Friends’, 10 años después...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Archivo

Joey Tribbiani ya iba por su segunda taza de café. Hacía más de media hora que esperaba a sus amigos, aquellos que una década atrás eran, para todos los efectos, su única familia.

Corría la tarde del pasado 6 de mayo, en Nueva York. Joey estaba sentado, a sus anchas, en medio del vetusto sillón del café Central Perk, guardando el espacio para sus cinco amigos. Muchos meses de promesas vagas pasaron antes de que él lograra poner de acuerdo a los Geller (Rachel y Ross) y a los Bing (Chandler y Mónica) para juntarse y ponerse al día. Convocar a Phoebe fue más sencillo, dado que con ella nunca perdió el contacto, incluso después de que el apellido Buffay empezara a destacar, para bien, en los titulares de la prensa del espectáculo.

Un hipster , molesto con aquel acaparador de espacios, se quejó con la administración. Sin embargo, mientras alistaba la vigésima taza de café orgánico de la tarde, Gunther volvió a advertir que aquellos asientos estaban reservados “solo por hoy”.

Joey prefirió ignorar las miradas de reproche y revisó de nuevo su iPhone. “Ya casi llegamos. Nos atrasamos pues no encontrábamos con quien dejar los niños”, había whatsapeado hacía 20 minutos Chandler. Joey asumió que la demora de Rachel y Ross también tenía que ver con la logística propia de los matrimonios que se atreven a salir sin sus hijos.

Gran final. El último episodio de Friends  se emitió el 6 de mayo del 2004 y fue visto por más de 52 millones de televidentes, solo en Estados Unidos.

El actor –finalmente establecido como un nombre frecuente en las marquesinas de Broadway– recordó aquella ya lejana época en que Rachel se mudó a su apartamento junto a baby Emma, mientras resolvía su eterno rollo con Ross. Ahora Emma ya estaba pronta a graduarse de la primaria y no fue sorpresa para nadie que desarrollara una obsesión enfermiza con los dinosaurios. La otra hija de la pareja, Luci, sí parecía tener más afinidad con los intereses de la madre y a los cinco años ya había ganado un certamen de belleza preescolar.

10 años habían pasado desde aquel 6 de mayo del 2004 en que los seis estuvieron juntos por última vez. Amagos de reunión hubo muchos pero las agendas familiares de los otros siempre estaban saturadas. Joey supo por Phoebe, quien de vez en cuando chateaba con Mónica, que el matrimonio la ha pasado mal desde que se mudó a los suburbios: rumores de infidelidad corrieron luego de que alguien etiquetara a Mónica en una foto con Richard, su ex, y Chandler volvió a fumar. Joey quiso llamar a su casi hermano varias veces, en serio que sí, pero le faltó valor.

PUBLICIDAD

¿Y Phoebe? Divorciada de Mike hace buen rato, es la que más dinero gana de los seis. Su canción Smelly Cat fue grabada en el 2013 como un dueto por Miley Cyrus y Justin Bieber y le garantizó un cheque cada mes por concepto de derechos de autor y licencias comerciales.

“¡Joey Tribbiani!”, grito una voz conocida de mujer desde la puerta del Central Perk. El soltero empedernido se volvió y disparó la respuesta que maduró los últimos 10 años: “ How you doin'? ” .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapping: Así fue la reunión de ‘Friends’, 10 años después...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota