Entretenimiento

OPINIÓN

Zapping: Las mejores series infantiles (según un adulto)

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Zapping: Las mejores series infantiles (según un adulto)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clarence. (Cartoon Network)

Me da pereza la gente que sataniza la televisión, especialmente cuando de programación infantil se trata. Mi infancia la pasé –al igual que la mayoría de niños de mi generación– con el tele prendido. Y vaya que nos la pasamos bien.

Mis hijas ven menos tele en comparación a mi consumo cuando tenía su edad. Sin embargo, las envidio, en vista de que la amplia oferta actual les da acceso a shows de una calidad que nunca estuvo en el menú de Hanna Barbera.

Sé de padres de familia para los que sentarse con sus hijos a ver caricaturas es perder el tiempo. Sus motivos tendrán, aunque probablemente viene más de la falta de atención, pues poniendo apenas un poco de cuidado nos topamos con decenas de animados e infantiles que entretienen, sin dificultad, a cualquier adulto.

Acá está mi subjetiva lista de recomendaciones de los mejores infantiles disponibles en la actual oferta de cable. Para efectos del ejercicio no tomo en cuenta aquellos programas de dibujos dirigidos a adultos (si usted se siente con sus niños a ver Padre de familia , mejor busque ayuda). También dejo de lado espacios venidos del mundo geek , como las series adaptadas de cómic, dada su afinidad con los mayores de edad

Kick Buttowski (Disney XD): De las mejores series de comedia que he visto en mi vida. Kick y su amigo Gunther llevan el género de acción a sus extremos más ridículos. Aunque ya no cuenta con horario estelar, vale la pena buscarla. Todo un clásico.

Phineas y Ferb (Disney XD y Disney Channel): La serie animada más relevante de Disney en la última década. Sus referencias a la cultura pop, su espectacular uso de la música y su único estilo de animación la hacen indispensable para cualquier adulto que guste de ver fábulas. Se transmite casi que a cualquier hora, aún cuando su último capítulo se estrenó a mediados del 2015. Esta serie será referente para la actual generación de niños... por siempre.

Gravity Falls (Disney XD y Disney Channel): Tome a Twin Peaks y los X-Files , revuélvalos con una calificación apta para niños y obtendrá esta joya de serie. Mabel y Dipper vieron su último episodio hace una semana y el mundo lo siente y lo llora.

PUBLICIDAD

Clarence (Cartoon Network): El descubrimiento del año (gracias, Emma y Luci). Clarence es un niño zopetas, desconcertante y de una imaginación desbordada en un entorno urbano y paupérrimo... como la vida real.

Adventure Time (Cartoon Network): Que un niño disfrute de este programa es una señal de inteligencia. Ignoro qué es lo que fuman en el cuarto de trabajo de los guionistas, pero este debe ser el show infantil más volado que he visto en cable en mucho tiempo.

Penn Zero: Casi Héroe (Disney XD): La misma receta de Kick Buttowski , con un protagonista que no nos deja tomarlo en serio.

Campamento Lakebottom (Disney XD): Un campamento de verano dirigido por un zombi desarmable; un jeti literato y una cocinera amargada. La colección de monstruos invitados es inventiva y desatada.

Los 7E (Disney XD): La historia de Blancanieves y los siete enanitos con el tratamiento de Gravity Falls . No es tan buena como las otras series de este artículo pero se deja ver.

Kirby Buckets (Disney XD): Me recuerda a Eerie, Indiana , aquella serie rara que vimos a inicios de los 90. Kirby vive en un mundo donde los temperamentales personajes que él dibuja cobran vida: eso ya vale la sentada.

Jessie (Disney Channel): De las “series de chicas” de Disney es la que más gracia me ha hecho. Los niños Ross son tremendos personajes y es fácil reírse de las disparatadas experiencias de esta multicultural familia.

Bob Esponja (Nickelodeon): Un clásico al que empecé a ponerle atención gracias a las críticas del doctor James Dobson, fundador de Enfoque a la Familia. Vaya que el doctor tenía razón: este es un programa al que había que prestarle cuidado.

Peppa (Discovery Kids): La más preescolar de mi selección. Su humor británico es refinado y servido en cucharaditas, con guiños al mundo adulto imposibles de esquivar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Zapping: Las mejores series infantiles (según un adulto)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota